Cuando se busca ahorrar todos los meses, la factura de la luz también juega un papel importante. Cada mes seguro que estás mirando con lupa el gasto de electricidad. Pues bien, hay dos trucos con los que puedes ahorrar, aunque sea un poco si usas el decodificador de Movistar Plus+. Olvídate de desenchufarlo de la corriente, no hace falta. Con seguir estos consejos puedes conseguir que consuma menos luz.
Seguro que si quieres ahorrar, buscas varias formas de conseguirlo. Por ejemplo, si eres de los clientes de Movistar con un deco, hay dos funciones en concreto que te gustarán, y mucho. Básicamente se trata de dos opciones que no todo el mundo con un decodificador tiene el gusto de conocer. Así que será mejor que eches rápidamente un vistazo a estos dos trucos para gastar menos luz y que no se pase todo el día encendido.
Este modo lleva disponible algún tiempo en el deco de Movistar Plus+ y llegó gracias a una actualización de software. En caso de no tenerlo disponible, puede que tengas un descodificador muy viejo o que lo tengas desactualizado. En el primer caso, te recomendamos ponerte en contacto con tu operadora para que te cambie el modelo. En el segundo caso, bastará con actualizar a la última versión disponible.
El modo ahorro del deco
La primera configuración, o truco, que puedes utilizar en el deco de Movistar Plus+ está dentro de sus ajustes. Básicamente, este dispositivo en particular da la posibilidad a los usuarios de ajustar el modo de apagado. De hecho, hay un modo eco o modo de ahorro de energía. Con esto puedes conseguir que se apague por completo por la noche para no consumir luz.
El lado negativo de esta opción es que, cuando vayas a encenderlo de nuevo, tardará un poco más de lo habitual. Pero, no cabe duda de que el modo ahorro de energía del decodificador de Movistar te permite reducir el consumo de energía.
¿Cómo se configura? Solo tienes que seguir esta serie de pasos desde el menú de ajustes del dispositivo del operador azul:
- Enciende el decodificador de Movistar.
- Entra en los ajustes pulsando sobre el icono del engranaje.
- Dentro de los ajustes, ve a la opción Modo de apagado.
- Selecciona la primera función: Modo ahorro de energía.
- Pon la opción Activado.
Pero, como decíamos y explica directamente el operador en su menú, «el modo ahorro de energía permite reducir el consumo del descodificador cuando está apagado, pero tardará más en arrancar«. Por lo que no tienes que asustarte si un día tarda más tiempo en encenderse.
Ajusta el apagado automático
Además del modo ahorro de energía del dispositivo de Movistar, también hay otra configuración que puedes cambiar por tu cuenta en cualquier momento. Se trata exactamente del apagado automático del deco de Movistar. Al igual que una Smart TV, este aparato en concreto permite ajustar la hora en la que se apague por sí solo sin que tengas que hacer nada.
Tras seis horas de inactividad, el deco de Movistar se apaga automáticamente. Y todo con el objetivo de mejorar la eficiencia energética a nivel global, ya que se reduce el consumo de energía. Pero, antes de que se apague, salta un aviso. Si sigue sin actividad, a los 15 minutos del aviso, el dispositivo se apagará por sí mismo.
Para activar este modo en particular del decodificador de Movistar Plus+ tienes que seguir estos pasos:
- Enciende el decodificador de Movistar.
- Entra en los ajustes del dispositivo del operador.
- Busca la pestaña de Modo de apagado.
- Activa la función Apagado automático.
Ya no solo puedes conseguir ahorrar energía cada día al hacer que se apague automáticamente, sino que también agiliza su rendimiento. Y todo porque al reiniciar el dispositivo, puedes hacer que no empiece a tener problemas de potencia. Además de que, como advierte Movistar, «lo tendrás siempre actualizado«.