Desde hace varios años, el tono de espera apareció en nuestras vidas para darle otro toque a la melodía de tus llamadas. Y, además, en el caso de Vodafone, empezó a dejar a sus clientes la opción de configurarlo a sus medidas, pudiendo elegir entre miles de canciones. Sin embargo, si te has cansado por completo, también tienes la alternativa de desactivarlos. Te enseñamos cómo puedes hacerlo.
Vodafone exploró durante muchos años la opción de ofrecer a sus clientes tonos de espera personalizados con los que amenizar el tiempo cuando llamábamos a un número de la compañía. A través de un proceso de activación muy sencillo, era posible cambiar el clásico sonido de espera por una amplia variedad de canciones a escoger por el usuario.
Dentro de las opciones de llamadas del operador rojo, nos encontraremos con la función necesaria, ya sea para configurarlo o para desactivar el tono de espera. Puede que no te importe o nunca te haya molestado, pero quizá hay alguien que se queja de este sonido cuando te llama o te has cansado de él. En ese caso, apenas nos llevará unos segundos deshacernos de la función. Además, no es para nada complicado, únicamente hay que seguir una serie de pasos que llevarán unos pocos minutos. De esta forma, podrás acabar con los tonos de espera de tu línea móvil de Vodafone.
Adiós a los tonos de espera
En el caso del operador rojo, el tono de espera es uno de esos servicios que también se pueden llegar a personalizar. Y es que, nos facilita la opción de personalizar la melodía de tus llamadas. Incluso, no hay un límite, sino que se puede configurar las veces que uno quiere y con miles de canciones entre las que elegir.
Ten en cuenta que si quieres activar el desvío de llamadas al contestador, este servicio es completamente incompatible, por lo que tendrás que quitarlo. Y lo mismo sucede con la Multitarjeta y con Vodafone OneNumber.
Además, puede que llegado el momento uno se canse por completo de los tonos de llamadas, por más que se cambie la melodía. De ser así, lo cierto es que también nos encontramos con la alternativa de desactivar este servicio en las llamadas de Vodafone. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de servicio personalizable no es gratuito, únicamente nos regalan el primer mes, pero a partir del segundo cada usuario del operador tendrá que pagar 0,90 euros a la semana.
Por tanto, no solamente es posible que te canses del tono de espera, sino de pagar de más en tu factura todos los meses, ya que supone casi cuatro euros más en la factura mensual de tu línea telefónica con el operador rojo. Es por ello por lo que vamos a conocer cómo se puede quitar el tono de espera en Vodafone.
A la hora de desactivar el tono de espera en Vodafone, podremos escoger entre diferentes alternativas. Por ejemplo, podemos hacerlo llamando por teléfono o mandando un mensaje. Te enseñamos el paso a paso a continuación.
Llamar al 22077
- Pulsa el 0 para Opciones de ayuda.
- Después, hay que pulsar el 4 para dar de baja el tono de espera.
- Y para confirmar la baja solo queda tocar en el 2.
Por SMS
- Puedes enviar un SMS al 22077 con el texto «sibaja».
- Cuando recibas un mensaje de texto indicando: «Si quieres cancelar tu suscripción, envía «SI» al 22077.
- Tras realizar estos dos pasos, tendrás que recibir el siguiente SMS: «Tu suscripción se ha dado de baja correctamente. Tu tono se desactivará en la próxima renovación semanal. Coste del SMS 0 €«.
Contactando con atención al cliente
En caso de que no tengamos acceso al teléfono, como por ejemplo si es un familiar a quien llamamos, le decimos que tiene tono de espera, y no sabe cómo quitarlo, también le podremos ayudar mediante el soporte de Vodafone. Llamando directamente al número de atención al cliente y solicitando la baja del servicio de un número en concreto, o incluso a través de otras formas de contacto como redes sociales. Por Twitter (X) son bastante activos y nos guiarán en todo lo que necesitemos.
Una vez que hayas completado alguno de estos dos métodos que ofrece Vodafone, te podrás olvidar para siempre del tono de espera. Si has seguido estos pasos y no funciona, contacta de nuevo para ver dónde está el error o si se ha podido activar de nuevo de forma involuntaria. Además, ten en cuenta que, en caso de que se haya realizado la desactivación temporal o permanente de tu línea móvil, la suscripción de tu tono de espera no se desactivará hasta la renovación semanal o hasta el fin del primer mes promocional.
También podrás solicitar la prohibición de volver a activarlo, al igual que puedes hacer con llamadas de tarificación especial, o suscripciones vía SMS, un método pensado para que gente con pocas nociones en tecnología no active un servicio que cuesta dinero sin darse cuenta de cómo lo ha hecho.
Haz más personalizable tu tono de espera
En el caso de que hayas accedido a cambiar el tono de espera de tu móvil en Vodafone, tienes la posibilidad de amortizar el pago de la suscripción con una serie de ventajas. En primer lugar, hay que tener en cuenta que, para poder suscribirte a la opción de cambiar el tono de espera, se tiene que realizar desde la línea principal. A partir de ahí, podrás acceder a personalizar la melodía de tus llamadas cuantas veces quieras, descargando miles de todos que podrás adaptar a tu gusto, ya que la suscripción trae consigo una tarifa plana de melodías.
Por otra parte, debes saber que, una vez suscrito, debes descargar la App Tonos de Espera, desde la tienda de aplicaciones Google Play, o la App Identity – Tonos de espera, si es desde la App Store. Acto seguido, podrás explorar un montón de opciones de música clasificada por categorías. Incluso podrás crear tu playlist o listas de canciones que se añaden pulsando el botón +, así como recibir notificaciones para saber la música que otros escuchan.
Por último, y no menos importante, tienes la posibilidad de copiar un tono de espera cuando estás realizando una llamada a alguien. Si te gusta la melodía, simplemente pulsa en asterisco o almohadilla.
¿Por qué desactivarlo?
La personalización de la melodía que acompaña a quien quiere contactar contigo mientras espera a que le contestes en Vodafone es muy interesante. Sobre todo si no quieres que la persona al otro lado de la llamada se aburra esperando. Sin embargo, configurar un tono de espera propio con Vodafone tiene un precio.
Aunque el primer mes de suscripción es gratuito, el segundo mes ya debes pagar una cuota de 0,90 euros/semana. No es mucho, pero no todos están dispuestos a costear ese extra. Esa es una de las muchas razones por las que podrías plantearte su desactivación. Puede que solo quisieses aprovecharte del mes gratis, o que no supieses que costaba dinero y, ahora, quieras deshacerte de esta función. Sea cual sea tu situación, ya te hemos dicho cómo puedes quitarlo de manera definitiva.