Además del precio, hay otro motivo por el que la fibra Smart de Digi es la clara ganadora
Digi es uno de los operadores líderes de fibra en nuestro país, especialmente cuando hablamos de la fibra Smart. Es decir, aquella que nos ofrece la compañía bajo su propia red. Muchos usuarios acuden a ella por el precio y la velocidad pero, además, hay un tercer factor en el que destaca frente a la fibra que distribuye de forma indirecta.
Digi tiene en su fibra Smart uno de los productos más conocidos de su catálogo, incluyendo tres tarifas que parten de los 15€ y que alcanzan los 25€ en el caso de que optemos por la fibra Pro-Digi de 10 Gbps. Una fórmula que le ha servido para convertirse en uno de los líderes del sector low cost en la distribución de este producto.
El punto negativo es que no todos los usuarios pueden optar a su contratación, puesto que está disponible únicamente en aquellas zonas en las que la operadora ha desarrollado su propia red de fibra. Y pese a que esta red es cada vez mayor, todavía no abarca toda la extensión de nuestro país. Para estos casos, la operadora comercializa dos tarifas de fibra que ofrece apoyándose en la infraestructura de otras telecos y que tienen un precio sensiblemente superior en función de la velocidad contratada. Pero, además de la velocidad y del precio, hay un tercer aspecto en el que también destaca la fibra Smart: el tiempo de instalación.
Un plazo de instalación más corto
Si estás buscando un nuevo operador con el que realizar la instalación de fibra en tu vivienda, probablemente te interese que el trabajo quede realizado en el menor tiempo posible. Digi tiene dos plazos estimados de instalación que varían en función del producto que queramos contratar. Si no tenemos cobertura de la fibra Smart, tendremos que optar por la tarifa de 300 Mb o de 1Gb que comercializa el operador rumano. En este caso, el plazo de instalación estimado oscila entre los dos y los 15 días naturales.
No ocurre lo mismo en el caso de la fibra propia de Digi. Con independencia de la tarifa por la que nos decantemos, la fibra Smart tiene un plazo de instalación mucho más corto: de entre dos y siete días. Otro factor que se une al precio y a la velocidad disponible para su contratación.
Pasar a la tarifa Smart de Digi
En el caso de que tu vivienda todavía no se encuentre dentro del territorio en el que el operador rumano tiene desplegada su infraestructura, siempre puedes contratar la fibra indirecta que ofrece el operador, conocida también como Neba, y dejar tus datos en la página que Digi tiene habilitado para avisarnos cuando la fibra Smart llegue a nuestra zona a través de este enlace.
Pero, ¿qué ocurre si llevamos menos de tres meses con la fibra indirecta instalada y queremos pasarnos a la fibra Smart? ¿Tenemos que pagar la penalización incluso si nos quedamos dentro de la misma operadora? Si este es tu caso, no te preocupes. Digi permite realizar el cambio de producto y trasladar el tiempo restante de la permanencia a nuestra nueva instalación sin penalización de por medio.