Ver la Temporada 20/21 de LaLiga en HD y 4K en Movistar y Orange

Ver la Temporada 20/21 de LaLiga en HD y 4K en Movistar y Orange

Claudio Valero

Vuelve LaLiga Santander y LaLiga Smartbank en la temporada 2020/2021 a partir del próximo viernes 11, con la disputa del partido Granada-Athletic. Esto volverá a atraer las miradas de los aficionados al fútbol que seguirán sin poder acceder a los estadios, quedando la televisión como única alternativa para seguir a sus equipos favoritos. Un nuevo año, tenemos ofertas especiales de los operadores que ofrecen estos encuentros, como son Movistar y Orange. Además, vamos a aprovechar para recordar cómo podemos ver LaLiga en 4K UHD.

Finalmente, la Jueza Única de Competición Carmen Pérez González, tras ocho horas de deliberación ha dictaminado que no habrá fútbol los viernes, además de los lunes. Por esa razón, el Granada – Athletic, fijado por LaLiga para el viernes 11 de septiembre a las 21:00 pasará a jugarse el sábado a las 18:30 horas. Esto hace que el Eibar – Celta se convierta en el primer partido de la temporada, jugándose el sábado 12 de septiembre a las 16:00. Eso sí, en la resolución se indica que todo esto afecta “salvo que el Granada, bien directamente, bien por intermediación de LaLiga y dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de esta resolución proponga otro horario distinta dentro de los días y horarios válidos de la jornada de competición”.

LaLiga vuelve el viernes y el resto de las competiciones lo harán también en breve. Además, no nos podemos olvidar de la Champions League, que volverá a juntar a los mejores equipos de Europa. Disfrutar al máximo de estos partidos es un imperativo para los aficionados que no podrán entrar a los estadios. Por esa razón, realizaciones más cuidadas, nuevas cámaras para captar todo lo que pasa o alta resolución, son algunos de los básicos. El 4K va ganando terreno, aunque todavía no es masivo para el disfruta del deporte rey.

En relación con el Barcelona y el Real Madrid, estos no volverán a la competición hasta la tercera jornada. De la misma forma, el Elche tampoco lo hará. El equipo ilicitano debutará en la tercera jornada. Curiosamente, el primer encuentro de LaLiga para el Barcelona y el Elche era un encuentro entre ambos, pero finalmente quedará aplazado hasta el mes de diciembre. Se espera que al inicio de 2021 se haya regularizado la competición con el juego de partidos aplazados.

Tarifas para ver el fútbol en 2020/2021

Movistar y Orange repiten como operadores para ver LaLiga por televisión (y la Champions League). De este abanico de ofertas se cae mitelePLUS. Las tarifas que permiten ver el fútbol por televisión son:

Movistar

  • Fusión Selección con LaLiga por 99 euros (6 meses por 50 euros).
  • Fusión Selección Plus con Fútbol por 114 euros (6 meses por 57 euros).
  • Fusión Total por 144 euros.
  • Fusión Total Plus por 169 euros (69 euros durante 6 meses).

Orange

  • Orange TV Love Total por 89,95 euros (50% durante 3 meses).
  • Orange TV Love Total Sin Límites por 104,95 euros (50% durante 3 meses).
  • Orange TV Love Total Sin Límites 4 por 124,95 euros (50% durante 3 meses).

Los paquetes anteriores combinan fibra, fijo, móvil (o móviles) y televisión. No existe la opción de contratar por separado la televisión siendo de otra operadora.

4k-futbol-tv

Canales de fútbol 4K UHD y HD

Movistar y Orange ofrecerán sólo algunos partidos en 4K UHD, mientras que el resto serán el HD. Para ello, debemos tener conexión de fibra y el decodificador compatible que ofrece cada una de las operadoras. Por desgracia, no se ofrecen todos los partidos y parece que estamos lejos de que eso suceda. En estos momentos, se podrá disfrutar de los partidos de Real Madrid y FC Barcelona de LaLiga Santander en calidad UHD 4K en Movistar LaLiga UHD y la mejor selección de 8 partidos de la UEFA Champions League en 4K en Movistar Liga de Campeones UHD.

Estos canales están ubicados en los diales 440 y 443 para Movistar LaLiga UHD en Movistar y en el dial 441 para Movistar Liga de Campeones UHD en Movistar. Por su parte, en Orange los encontramos en Movistar LaLiga UHD (Dial 111), Movistar LaLiga 1 UHD (Dial 113) y Movistar Liga de Campeones UHD (Dial 115).

El decodificar especial es vital para disfrutar de los contenidos en 4K. En Movistar podemos optar por el deco UHD 4K tanto en su versión cableada como en su versión WiFi, cada uno de ellos con un precio diferente. Por su parte, en Orange, los decodificadores compatibles son los siguientes:

  • Descodificador Orange TV WHD81
  • Descodificador Android TV
  • Nuevo descodificador Android TV 4K UHD

El resto de partidos se pueden disfrutar en calidad HD o 1080p. En el caso del partido en abierto por GOL, este se verá únicamente en alta definición a través de las plataformas de televisión de pago. Los usuarios que sintonicen este canal en la TDT para ver fútbol en abierto lo «disfrutarán» en calidad SD o calidad estándar, algo impropio de una liga como la española y del año 2020.

La emisión completa de todos los encuentros de LaLiga en 4K UHD debería ser una realidad en 2020. Lo cierto es que cada vez más hogares cuentan con un televisor compatible. El 4K ya es el estándar para comprar un nuevo dispositivo, mientras el 8K sigue abriéndose camino. Por desgracia, los contenidos siguen por detrás de la tecnología existencia, algo que no nos pilla de nuevas. De hecho, ya ocurrió algo similar con el salto al Full HD en los televisores.