Orange Bank lanza su tarjeta sin número, código CVC o fecha

Orange Bank lanza su tarjeta sin número, código CVC o fecha

Claudio Valero

El banco digital y móvil de Orange está cerca de cumplir un año en España. Desde su lanzamiento en noviembre de 2019 (y algo antes en Francia), no ha dejado de crecer e incorporar nuevos servicios. Orange Bank, así se conoce a este banco, lanza ahora en España la primera tarjeta de débito 100% móvil. Esta tarjeta apuesta por la seguridad y no incluye numeración ni datos sensibles. Únicamente contiene el nombre personalizado del titular. Así funciona la nueva tarjeta de Orange Bank.

La tarjeta de débito ha formado parte de los productos de Orange Bank desde su concepción. Sin embargo, ahora da un salto hacia adelante con la llegada de la primera tarjeta de débito 100% móvil a España de la mano de Mastercard y su iniciativa “Digital First”. La tarjeta de débito del banco de la operadora francesa permite utilizarla en todos los cajeros de España o en cajeros de la Zona Euro.

Nueva tarjeta digital Orange Bank

Gracias a este nuevo programa los clientes podrán operar con su tarjeta digital de Mastercard, pudiendo prescindir de la tarjeta física. Esta tarjeta ya está disponible en la aplicación móvil de los clientes de Orange Bank y funciona de forma inmediata conforme el usuario disponga de saldo en la cuenta. A partir de ese momento, podrá empezar a efectuar compras online y realizar operaciones en comercios físicos o cajeros. Evidentemente, es compatible con las soluciones de pago móvil como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

tarjeta orange bank

Este programa permite emitir una tarjeta que no incluye numeración ni datos sensibles, y que únicamente contiene el nombre personalizado del titular. Esto es clave para incrementar la seguridad de los clientes al esconder toda esta información confidencial que sólo se verá dentro de la app de Orange Bank previa autenticación del cliente. En caso de robo, será imposible que puedan hacer nada con la tarjeta.

Además de la tarjeta digital, los clientes podrán solicitar la tarjeta física, que no tendrá información sensible. El usuario podrá gestionar sus preferencias de seguridad desde al aplicación, pudiendo congelar o descongelar su tarjeta, cancelarla de forma definitiva o controlar el límite de gasto.

Finalmente, Orange destaca el beneficio sobre el medio ambiente de la tarjeta 100% digital que permite poder prescindir del plástico de las tarjetas (salvo que pidamos expresamente la tarjeta física).

En otro orden de cosas, hay que recordar que Orange Bank ahora permite conseguir hasta 30 euros por abrir una cuenta y pagar con la tarjeta. Con el primer pago recibimos 10 euros de golpe y luego 1 euro por cada uno de los siguientes, sin mínimo de compra. Este dinero se abona de manera inmediata en la cuenta.