Novedades en Movistar: Fusión Base desaparece y otros cambios

Novedades en Movistar: Fusión Base desaparece y otros cambios

Claudio Valero

Además de las novedades que prepara Telefónica en el terreno institucional como empresa, tenemos también cambios en la oferta comercial de Movistar para España. Los azules anunciaron el pasado viernes que lanzaban dos nuevos paquetes de Movistar Fusión junto con una línea adicional prepago. Ahora, conocemos que Fusión Base desaparece y que además cambian algunas condiciones en los datos ilimitados, concretamente que afectan al Contrato Infinito de Movistar.

Fusión Inicia y Fusión Selección Ficción han llegado para complementar la oferta ya existente para aquellos clientes menos interesados en el fútbol. La primera incluye más de 80 canales del paquete Familiar y la producción propia de Movistar+, así como datos, voz y SMS ilimitados en la línea móvil por 50 euros al mes durante 6 meses (después 68 euros en ADSL y 100Mbps de fibra y 75 euros al mes en fibra 600Mbps). Por su parte, Fusión Selección Ficción incluye todo el Cine y Series de Movistar+, Disney+, más de 80 canales del paquete Familiar y la producción propia de Movistar+, además de datos, voz y SMS ilimitados por 50 euros al mes durante 6 meses tanto para fibra 600Mb como para ADSL y fibra 100MB (después 89 euros al mes en ADSL/100Mbps de fibra y 99 euros al mes en fibra 600Mbps).

Adiós de Fusión Base

La llegada de estas dos tarifas ha propiciado el inevitable adiós de Fusión Base. Esta tarifa costaba 75 euros con fibra 600 Mbps y 68 euros con fibra 100 Mbps, es decir, lo mismo que Fusión Inicia. En la línea móvil principal no ofrecía datos ilimitados, quedándose únicamente con 15GB para navegar. Fusión 0 se mantiene como opción de entrada a cambio de 53 o 60 euros al mes en función de la velocidad de la fibra óptica.

Fusión Base

Por su parte, Fusión Selección Ficción se coloca como alternativa a Fusión Selección con Champions o Fusión Selección con LaLiga. Estos paquetes tienen gigas ilimitados en la línea principal, fijo con 550 a móviles y fibra de 100 o 600 Mbps, variando únicamente en los contenidos televisivos.

La oferta de Fusión queda ahora con Fusión 0, Fusión Selección (3 opciones), Fusión Selección Plus (2 opciones), Fusión Total y Fusión Total Plus. Además, todas ellas tienen dos variantes especiales con Netflix, siendo X2 para el paquete estándar de calidad HD y 2 pantallas o X4 para el paquete premium de calidad UHD 4K y 4 pantallas.

Cambio de condiciones en el Contrato Infinito

La publicación de nuevas condiciones en Fusión no es la única novedad de Movistar. En este caso afecta al Contrato Infinito, su tarifa con llamadas, SMS y datos ilimitados en Movistar por 39,95 euros al mes, aunque promocionado hasta el 31 de junio por 24,95 euros al mes durante 12 meses.

El cambio de condiciones no afecta al precio, pero sí al servicio de Conexión Segura. Según ha publicado Movistar:

Conexión Segura: el Servicio incluye Conexión Segura para las altas anteriores al 19 de julio de 2020; para las altas desde el 19 de julio de 2020 el cliente debe solicitar expresamente la activación de Conexión Segura.

Por si alguno no lo sabe, Conexión segura consta de protección por reputación de dominio (frente a páginas web de dudosa reputación con contenido malicioso, fraudulento) y frente a virus en la conexión y navegación móvil por 3G/4G, junto con licencia de la solución de Seguridad Dispositivo Movistar “McAfee powered” para un dispositivo móvil para protegerlo en las conexiones a redes WiFi.

Tuenti se apunta a las novedades

Por si fuera poco, a nivel de cambios y novedades, en Telefónica no quieren olvidarse de los clientes de Tuenti. Ahora que la operadora ha dejado de ofrecer fibra óptica para centrarse en las tarifas baratas de móviles, toca ir ajustando algunos aspectos para tener la oferta más atractiva de su segmento.

A partir de ahora, la segunda marca de Telefónica mejora el Bonoplus de 1 GB por 6 euros. Sin subir su precio, este pasará a tener 5GB por 6 euros. Esta mejora ya está disponible y se puede activar en cualquier momento desde la app de la operadora o desde la web de Tuenti.