Las mejores tarifas móviles baratas para niños

Las mejores tarifas móviles baratas para niños

Rocío GR

Los niños empiezan cada vez antes a tener su teléfono móvil propio y no siempre sabemos qué tarifa es la mejor para ellos, según su uso, etc. Más allá de las herramientas de control parental que ayudan a que el contenido que utilicen sea seguro y apto para su edad, es importante elegir entre las mejores tarifas para niños para no llevarnos sustos a final de mes o tener que pagar más de lo habitual.

Es recomendable que apuestes por tarifas de Prepago para tener un control exhaustivo del consumo y no llevarte sorpresas. Pero más allá de opciones muy interesantes de prepago, también hay otras tarifas para niños de contrato que te costarán menos de 15 euros al mes y que te ofrecen minutos suficientes para llamar o megas suficientes para navegar por Internet sin necesidad de conectarse a WiFi.

¿En qué debemos fijarnos?

Al elegir las mejores tarifas para niños debemos tener en cuenta qué necesitan, cuál es su edad o qué uso queremos que hagan del teléfono móvil. Es posible que sólo quieras que tengan acceso al smartphone para llamar en caso de emergencia y así bastará con que tengan una tarifa con 100 o 150 minutos mensuales y sin datos, ya que podrán usar el teléfono móvil para conectarse a Internet a través de WiFI. Si ya se acercan a la adolescencia y quieren navegar continuamente en redes sociales, podemos encontrar algunas tarifas con gran cantidad de megas mensuales sin necesidad de pagar unos minutos al mes. Si llaman por WhatsApp, Skype o Telegram… Podrás ahorrarte los minutos si vas a llamar siempre tú. En cambio, si se pasan el día hablando por teléfono, encontrarás muchas tarifas asequibles con llamadas ilimitadas y que tendrán un coste de menos de 15 euros mensuales.

Deberás tener en cuenta el uso que quieren dar al teléfono pero también el uso que quieres que el niño o la niña vaya a dar en realidad. Podrás limitar o restringir los datos si hablas con tu operador o podrás tener un control total si apuestas por tarifas prepago que dependen del saldo para activar o desactivar. Es decir, todos los factores en los que debemos fijarnos son:

  • La edad del niño o adolescente del que va a ser el teléfono y la tarifa
  • El uso que quieres que haga de la tarifa: redes sociales, solo llamadas, mensajes…
  • El control de la tarifa: a través de saldo o de bonos prepago
  • Control parental con aplicaciones especializadas
  • El dinero que quieres emplear en el teléfono móvil mes a mes

Tarifas para niños de prepago

Las tarifas de prepago funcionan con bonos recargables. Son la mejor opción para niños gracias a que nosotros tenemos un control absoluto del consumo y no pueden gastar más de lo que nosotros queremos que gasten. No hay sorpresas en la factura a final de mes y podemos ahorrarnos un disgusto. El funcionamiento es el que hemos tenido siempre en los móviles desde hace años: pagas por un bono de saldo. Una vez que recargamos el saldo, el bono contratado se activa. Si no lo recargamos, por el motivo que sea, no podrán llamar o conectarse a Internet (sí con WiFi) pero podrán recibir llamadas en caso de que necesites contactar con el niño en algún momento.

Hay muchas opciones para elegir y sólo tendrás que encontrar la que más se ajuste a lo que necesites o quieres que gaste.

Prepago de Llamaya

Llamaya te ofrece planes prepago desde cinco euros al mes. Podrás recargar el saldo de Llamaya cuando quieras para activar el bono. O no recargar en caso de que no sea necesario. La tarifa más básica prepago es el Plan 3 GB que incluye 3 GB con 4G y 150 minutos a fijos y móviles por sólo 5 euros cada 28 días. Es barata y permite navegación de sobra a través de WhatsApp, Instagram, etc. Es una de las mejores tarifas para niños si estás buscando algo muy barato y que les permita llamar pero no abusar del teléfono móvil ni de la conexión a Internet. Además, tendrás control absoluto al ser prepago y depender exclusivamente del saldo.

tarifas llamaya

Prepago de Simyo

Otra opción que podemos tener en cuenta si buscamos algo asequible es la tarifa prepago de Simyo. Podemos elegir los megas que queremos tener o los gigas en la tarifa además de los minutos que queremos que incluya lo que vamos a pagar mes a mes por la tarifa. Simyo es una opción barata que nos permite tener hasta 150 GB de datos y llamadas ilimitadas por solo 20 euros al mes. O podemos elegir una línea con solo datos desde solo un euro al mes: 100 Mb por 1 euro, 4 GB por 2 euros al mes, 12 GB por 4,5 euros al mes…

La línea no tiene permanencia y podemos programar las recargas para hacerlo cuando sea necesario, sin un mínimo al mes y con la posibilidad de recargar cuando queramos.

tarifas de simyo

Tarifas de contrato

Aunque con el prepago tendrás un control completo, hay tarifas de contrato por menos de quince euros al mes que te ofrecen llamadas ilimitadas o megas acumulables. Podrás poner límites para que no se pasen y lo veas reflejado en la factura o podrás asociarla a tu tarifa de fibra para que te salga más barato. Además, muchas de las mejores tarifas no tienen permanencia así que no tendrás que preocuparte si te arrepientes de haber dado un teléfono móvil a un menor o si quieres cambiar a otra tarifa que se ajuste más a las necesidades que tienes.

Digi

Digi es una de las opciones más baratas si queremos una línea de contrato para niños o adolescentes. Desde 7 euros al mes podemos tener una línea con gigas acumulables y con llamadas ilimitadas a móviles y a fijos en España. Por 10 euros al mes podemos tener 30 gigas acumulables y llamadas ilimitadas a móviles y fijos de España o podemos tener hasta 200 GB acumulables en total y llamadas ilimitadas por 16 euros al mes sin necesidad de contratar una tarifa de fibra y con 1.000 SMS para clientes DIGI.

Además, todas ellas pueden contratarse también como opción de prepago.

tarifas de digi ilimitado

Lowi

Lowi también tiene tarifas móviles muy baratas, por menos de 10 euros al mes. Podemos tener hasta 12 GB de datos y llamadas ilimitadas por 7, 95 euros al mes o podemos conseguir 30 GB de datos y llamadas ilimitadas por 9,95 euros al mes. Ambas, además, con regalo de 50 GB para usar durante la Navidad. Opciones muy asequibles que nos ofrecen roaming incluido, llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales y la posibilidad de acumular gigas para el mes siguiente o compartirlo con otro Lowi.

Lowi no tiene permanencia así que podrás darlo de baja cuando quieras o podrás modificar la tarifa desde la app, donde también podrás gestionar el gasto o tener control de todo lo que ocurre.

tarifas de lowi

¡Sé el primero en comentar!