Parecía que nunca llegaría, pero O2 ha querido dar una sorpresa a sus clientes y ha mejorado una de sus tarifas más competitivas del mercado. Y es que, el hecho de lanzar una oferta con 1 Gbps, que parecía algo que no iba a llegar a las low-cost, al menos de momento, es una buena manera de seguir ampliando y mejorando todo su catálogo.
El operador low-cost quiere seguir mejorando todas sus tarifas y, en esta ocasión, ha empezado por la tarifa que ofrecía Fibra 600 Mbps y Móvil 60 GB por 50 euros al mes (iva incluido). Una tendencia que parece ir a más, ya que no es el primer operador que decide aumentar lo que ofrece antes de que se acabe el verano.
Fibra de 1 Gbps simétrico
Todos los clientes que tuvieran contratada la tarifa de fibra 600 Mb simétricos, con una línea de fijo incluida, más 60 GB de datos móviles por 50 euros al mes, están de suerte. Básicamente, porque O2 ha pensado en sus clientes y ha hecho lo que no muchos creían que pasaría, que un operador low-cost ofrezca 1 Gbps.
Lo mejor de todo es que, para aquellos que tuvieran esta tarifa contratada por 50 euros al mes, disfrutarán de una fibra de 1 Gbps simétrico y de hasta 100 GB de datos móviles por el mismo precio. Por lo que, si eres cliente de O2 y tenías esta tarifa, no tendrás que pagar nada más al mes.
Y no es lo único que mejora para aquellos clientes o futuros clientes, sino que también mejora el servicio que ofrece para contratar líneas móviles adicionales. Si anteriormente contabas con 30 GB, desde el operador han aumentado los datos móviles disponibles hasta los 100 GB. Además de que se mantiene también el precio, es decir, 15 euros al mes.
¿Cuándo se aplican las mejoras?
Además, en el caso de estas mejoras hay que tener que son automáticas, es decir, que no tendrás que ponerte en contacto con O2 para que renueven tus condiciones. Ellos serán los que se encarguen de todo y lo harán de la siguiente manera:
- Aumento de datos a 100 GB: lo aplicarán de manera automática y lo verás reflejado en la app Mi O2 durante las próximas horas, incluso puede que ya aparezca.
- Aumento de datos de la línea móvil adicional a 100 GB: si tienes líneas adicionales la mejora también será automática y lo podrás ver en cuestión de horas.
- Aumento de fibra a 1 Gbps: en este caso, la mejora se aplicará de manera progresiva a todos los clientes a lo largo de las siguientes semanas.
La fecha que han fijado desde O2 para el cambio de la tarifa a 1 Gbps de fibra simétrica y 100 GB de datos móviles se ha comenzado a aplicar a partir del 19 de septiembre. Por lo que se verá reflejado en las condiciones de tu contrato. Sin embargo, el cambio a esa velocidad de fibra irá llegando poco a poco a todos los clientes. Pero, para que puedas comprobar tu conexión, podrás ir haciendo cada día un test de velocidad desde su página web oficial.