Movistar también subirá el precio de estas tres tarifas

Movistar también subirá el precio de estas tres tarifas

Claudio Valero

Semana muy movida en el seno de Movistar a costa de las subidas de precio que se irán realizando a partir del mes de febrero. En un primer momento conocimos que todas las tarifas Fusión descatalogadas, es decir, las lanzadas previamente a las actuales con dispositivo incluido subirán 3 euros su cuota mensual. Más tarde, supimos que la operadora aplicará la subida de Netflix anunciada en octubre por el gigante del streaming. Eso sí, en este caso, “se la pagará” a sus clientes durante 5 meses. Ahora, tenemos noticias con respecto a las tarifas móviles adicionales de Movistar cuyo precio también subirá a partir del 18 de febrero de 2022.

Movistar está empezando a comunicar lo que serán sus primeros movimientos de calado del primer trimestre del año. Como es obligatorio para los operadores, estos deben comunicar cualquier cambio con un mes de antelación, liberando hasta la entrada en vigor de este del compromiso adquirido por el cliente. En la web de Movistar también están empezando a aparecer los diferentes movimientos que entrarán en vigor a partir de la factura de finales de febrero.

Las líneas móviles adicionales son una gran forma de ahorrar para los clientes. La práctica totalidad de los operadores ofrece sus líneas móviles con un 50% de descuento siempre que las asociemos a una tarifa convergente de fibra y móvil o bien a una línea móvil premium con datos ilimitados. En el caso de Movistar, estas líneas se pueden añadir a cualquier Fusión o Movistar Conecta Max, Tarifas # o Contrato. Además, el titular debe ser el mismo que el del producto Fusión o el Contrato que tenga contratado.

Línea adicional XL, L y M suben de precio sin mejoras

Hasta la fecha, podíamos acceder a 4 opciones:

  • 1 Línea adicional infinita por 22,50 euros al mes (6 meses a 0 euros para nuevas altas) con llamadas y datos ilimitados
  • 2 Línea adicional XL por 15 euros al mes con llamadas ilimitadas y 15GB
  • 3 Línea adicional L por 12,50 euros al mes con 150 minutos y 10GB
  • 4 Línea adicional M por 7,50 euros al mes con 50 minutos y 5GB
  • Sin embargo, la operadora está anunciando en su web que tendremos nuevo precio para tres de estas cuatro tarifas a partir del 18 de febrero de 2022. La línea adicional infinita se libra de la subida y seguirá costando esos 22,50 euros al mes (con la promoción de 0 euros durante 6 meses para nuevas altas). El resto de las líneas queda así desde el 18/02/2022:

    • 1 Línea adicional XL por 16 euros al mes con llamadas ilimitadas y 15GB
    • 2 Línea adicional L por 13,50 euros al mes con 150 minutos y 10GB
    • 3 Línea adicional M por 8,50 euros al mes con 50 minutos y 5GB

    Una subida de 1 euro al mes que no responde a ningún tipo de mejora en las tarifas. Es decir, seguiremos contando con los mismos minutos para hablar y los mismos gigas para navegar que tenemos actualmente. En las próximas facturas deberemos recibir un mensaje de aviso por parte de la operadora azul.

2 Comentarios