Amplificador Smart WiFi 6, así es el nuevo repetidor de Movistar

Amplificador Smart WiFi 6, así es el nuevo repetidor de Movistar

Claudio Valero

Hace ya dos años que conocimos que Movistar trabajaba en nuevo equipamiento de red. En este caso, un nuevo router Movistar conocido como xHGU y un nuevo repetidor o amplificador WiFi conocido como Base Xport. Finalmente, este último ha sido lanzado oficialmente bajo la denominación de Amplificador Smart WiFi 6. Con este repetidor inalámbrico, totalmente compatible con los routers actuales de la compañía, los usuarios pueden abrazar el nuevo WiFi 6 con hasta 4 Gbps de velocidad (5 veces superior a la de WiFi 5 actual). Os damos todos los detalles y precios del nuevo modelo de repetidor WiFi de Movistar.

Telefónica ha iniciado el despliegue del Amplificador Smart WiFi 6, un nuevo dispositivo único en el mercado que incorpora la novedosa tecnología WiFi 6 (la última generación WiFi) y supone un paso más dentro del Hogar Movistar y la conectividad inteligente. Así nos explica la operadora la llegada al mercado español de este nuevo dispositivo de red. En este caso, el dispositivo comenzará a venderse en nuestro país en el último trimestre del año, aunque ya conocemos todos sus entresijos.

Qué ofrece el Amplificador Smart WiFi 6

Básicamente, este nuevo equipamiento de red ofrece las mejores prestaciones y experiencia de usuario posibles en conectividad inalámbrica gracias al uso de la última tecnología WiFi disponible en el mercado. Todo esto se completa con el uso de 12 antenas internas.

Smart WiFi 6

Movistar nos confirma que tendremos:

  • velocidades de conexión de hasta 4 Gbps (5 veces superior a la de WiFi 5)
  • un rango de cobertura mejorado que permite ampliarla en más de un 30%
  • una gestión más eficiente de los dispositivos conectados lo que implica un incremento del tráfico de datos simultáneo del equipo hasta 4 veces superior.
  • optimización para dispositivos IoT (Internet de las Cosas), asegurando un consumo mínimo de energía en dichos dispositivos.
  • WPA3 (en lugar de WPA2 como el repetidor actual)

Este dispositivo puede crear una red WiFi 6 en toda la vivienda que reemplace la señal WiFi del router existente, o como repetidor. En este último caso extiende la conectividad WiFi del usuario a nuevas zonas del hogar. El repetidor crear una única red WiFi usando el mismo nombre para todas las redes del hogar, tanto en 2.4GHz como en WiFi+ 5GHz. En caso de conectarlo como punto de acceso, este replica la configuración del Router Smart WiFi (HGU) de Movistar.

Smart WiFi 6

Todo esto se completa con la evolución de la app móvil Smart WiFi que simplifica la puesta en marcha del amplificador, facilitando la gestión de dispositivos conectados, pausando la conectividad u optimizando la red. Además, muchas de estas funciones estarán disponibles desde la televisión de Movistar.

Podemos  pre-reservar el dispositivo haciendo clic aquí.