Simyo hace un cambio desastroso en sus tarifas y ahora son mucho menos atractivas
Malas noticias para los nuevos usuarios que quieran convertirse en clientes de Simyo. La operadora decide modificar una de sus condiciones que es clave para muchos: la permanencia. A partir de ya, tendrás que esperar más tiempo para hacer una portabilidad a otra compañía telefónica si finalmente no te convence este operador. Todo dependerá de la tarifa que vayas a contratar.
No hay duda de que el compromiso de permanencia es una de las condiciones que más se miran con lupa a la hora de contratar cualquier tipo de tarifa. Como ya es habitual, no hay que preocuparse de los planes de solo móvil, pero sí cuando se quiere contratar solo fibra o fibra + móvil. Ahí es cuando entra en juego la clásica permanencia, ya que la operadora te da la instalación de fibra «gratis».
¿A qué tarifas afecta la nueva permanencia?
Si tienes dudas, ya puedes revisarlo en su web. Simyo ha modificado esta condición, es decir, ha subido la permanencia. Aunque no lo ha hecho para todo el mundo, solo para los clientes que contraten una tarifa de fibra sin móvil:
«En Simyo no tienes permanencia de ningún tipo en tu línea móvil. Si contratas fibra con cuota reducida, te regalamos la instalación si te quedas más de 3 meses. Si contratas fibra estándar, 9 meses. Si tienes que irte antes, no pasa nada. Sólo te cobraremos la parte proporcional de la instalación en función de los días que te queden. Es lo justo«.
El operador decide subir a 9 meses la permanencia para las tarifas de solo fibra. Hasta la fecha, daba igual que contratases fibra + móvil o solo Internet, puesto que el tiempo que te pedían era siempre de 3 meses. Algo que se suele dar en otras muchas compañías telefónicas. El gran inconveniente es que, a partir de ya, esto cambia para siempre en esta operadora. Y es que es algo que puedes revisar directamente en su página web.
Cuidado con irte antes de tiempo
Además, sale sin coste de instalación si se contrata la fibra de Simyo y se mantiene: «durante 3 meses si la contratas junto a una línea móvil de contrato con cuota igual o superior a 7€/mes» o «durante 9 meses si la contratas sin una línea móvil de contrato con cuota igual o superior a 7€/mes«. Por lo que también hay que tener en cuenta el detalle de que la línea móvil sea superior a 7 euros al mes, como refleja en el portal del operador.
Y si te vas antes de tiempo, hay que pagar 120 euros en concepto de gastos de instalación prorrateados por el tiempo que te quede por cumplir los 3 o 9 meses, en función del plan que hubieras contratado. Por otra parte, también está el detalle de que tienes que devolver el router antes de 45 días al darte de baja, de lo contrario, la teleco te cobrará 50 euros. Pero, esto es algo que se aplica también en el resto de compañías telefónicas. Lo realmente curioso es que este operador apueste por subir la permanencia de solo fibra ahora a 9 meses, mientras que marcas como Pepephone, O2 o Movistar no tienen, o en el caso de Digi y Lowi, siempre es de 3 meses.