¿Qué significan las luces de tu router Vodafone?

Una de las primeras cosas que miramos cuando no funciona Internet es el router. ¿Qué está pasando? ¿Las luces encendidas son las correctas? Podemos intuir que si no funciona el WiFi y la luz correspondiente no está encendida es por algo pero generalmente hay más luces y conviene que sepas qué significan las luces de tu router Vodafone para entender si hay algún problema o algo está fallando.

Lo primero que tenemos que tener claro es que Vodafone no solo tiene un router por lo que debes ir a la web de ayuda del operador para saber cuál es el modelo del tuyo aunque además en los próximos párrafos puedes ver los distintos modelos y comprobar que coincide en diseño y forma con el que tienes en tu casa. Aunque nosotros explicaremos el significado del router más reciente del operador, no es el único y puede que tengas un modelo antiguo y los LEDs cambien.

Significado de las luces del router

El router que instala Vodafone en la actualidad y desde 2017 es el Sercomm VFH500-S y generalmente veremos tres luces que nos interesan y que pueden estar en verde o en rojo, pueden estar parpadeando o encendidas de forma fija. Dependerá de la luz que signifique una cosa u otra pero también dependerá del tipo de luz en ese momento.

router sercomm h500s

Si la luz de Internet está en color verde fijo es que está conectado a Internet el router. Si la luz está en verde parpadeando lento es que está estableciendo conexión. Si, por el contrario, esta luz está en rojo, significa que no hay conexión a Internet.

La luz del WiFi puede estar en verde pero fijo o parpadeando. Si está verde fija es que la red WiFi está disponible, si parpadea de forma lenta es que el WiFi está desactivado por programación y si parpadea de forma rápida es que el router está sincronizando WPS para conectarte a Internet desde este botón.

La tercera de las luces que encontramos en el router de Vodafone es la de teléfono. Puede estar en verde o en rojo, fija o parpadeando lento o rápido. Si la luz está en verde fijo la línea telefónica está registrada. SI la luz está en verde parpadeando rápido es que hay una llamada entrante y si parpadea lento es que hay una llamada saliente en el momento en el que lo estamos consultando. Si está en rojo es que no está registrada la línea telefónica en ese router.

Reiniciar y resetear

Una vez que tenemos claro qué significan las luces del router de Vodafone, es conviene que sepas cómo podemos resetear o reiniciar el aparato en caso de que no funcione o de que queramos tratar de arreglarlo. No siempre nos va a ayudar a solucionar un problema pero no perdemos nada por intentarlo y apenas nos lleva unos minutos hacerlo, consiguiendo arreglar el problema en muchos casos.

Lo primero que podemos hacer es reiniciar el router. Simplemente debes pulsar el botón de encendido que encontrarás en el aparato y es aconsejable que lo desconectes de la corriente durante quince o más segundos. Vuelve a enchufar de nuevo el router Vodafone, vuelve a pulsar el botón de encendido y espera que las luces vayan encendiéndose. Empezarán a parpadear y el proceso durará unos minutos.

Apagar router WiFi

Si queremos restablecer el router a la configuración inicial, podemos hacerlo con el botón reset que encontramos en la parte trasera del router. Localiza el botón reset y busca un orificio en el que tendrás que introducir un objeto punzante. Mantén pulsado el botón durante, al menos, diez segundos. Ten en cuenta que mientras el equipo se reinicia, las luces del router pueden parpadear momentáneamente y la conexión puede cortarse.

1 Comentario