No es el servicio más conocido de Orange, pero me arrepiento de no haberlo descubierto antes
Orange tiene diferentes servicios que pueden ser un valor añadido a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor operador. De entre todos ellos, hay uno que me ha ayudado a obtener una experiencia de usuario mucho mejor que cualquier otro: el servicio WiFi Premium. Te contamos cómo funciona.
Orange es una de las compañías que nos ofrece un catálogo de productos y de servicios más amplio en nuestro país. De entre todos ellos, una de las opciones que más destacan son los servicios de fibra, que podemos contratar con diferentes tipos de combinaciones para incluir no solo la conexión de nuestro hogar, también nuestra línea móvil o, incluso, un paquete de televisión en función de cuáles sean nuestros gustos.
Pese a que su tarifa de fibra de 1Gb debería ser suficiente para la mayoría de los hogares, existen diferentes motivos que pueden provocar que nuestra conexión no sea todo lo potente que debería. Como, por ejemplo, la propia distribución de la vivienda o los metros cuadrados de este. Por suerte, Orange tiene la solución perfecta para este tipo de situaciones: el servicio WiFi premium.
Máximo alcance
Si eres cliente de Orange y has notado cómo tu conexión no tiene todo el alcance que necesitas, especialmente en puntos concretos de tu vivienda, no siempre la solución pasa por cambiar a una tarifa mayor. En el caso de la operadora naranja, podemos optar por la contratación del servicio WiFi premium, que nos permite tener la mejor experiencia WiFi en nuestra vivienda, asegurándonos el máximo alcance posible.
Este servicio incluye un repetidor WiFi 6 que se encarga de amplificar la señal de la red WiFi. De este modo, se extiende a todos aquellos puntos del hogar en los que la señal es más débil por estar demasiado alejados del router o, incluso, por alguna barrera arquitectónica que impida que la señal llegue como debería.
Orange recomienda la contratación de este servicio a todos aquellos clientes que trabajan o que estudian desde diferentes puntos del hogar. Una situación que puede ocurrir cuando vivimos con nuestra familia, por ejemplo, o compartimos piso con compañeros de piso o de trabajo.
La última tecnología
El servicio tiene un coste de tres euros al mes y, pese a que no puede garantizar que la cobertura llegue a toda la extensión de nuestra vivienda, puesto que dependen una gran cantidad de factores para conseguirlo, sí que puede mejorar de manera considerable la calidad de nuestra conexión.
Además de ello, el operador naranja asegura que ofrece a todos los clientes que contraten el mismo la mejor conectividad y experiencia de navegación posible. Así como 24 horas de asistencia para resolver cualquier duda que pueda surgir relativa a la conexión o al proceso de configuración. Por lo que siempre vamos a tener un equipo de técnicos a nuestro servicio para responder cualquier duda.
En el caso de que necesitemos de una mayor cobertura durante un tiempo limitado, como durante el verano, el servicio no tiene permanencia. Por lo que vamos a poder darlo de baja en cualquier momento sin tener que abonar ningún tipo de penalización.