La fibra óptica de Euskaltel, R, Telecable y Virgin llega a 20 millones

La fibra óptica de Euskaltel, R, Telecable y Virgin llega a 20 millones

Claudio Valero

La cobertura de fibra óptica de Virgin Telco sigue aumentando. El Grupo Euskaltel, que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco, ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2020. El grupo de operadores confirma un nuevo récord en crecimiento de clientes, además de que la irrupción de Virgin telco en el mercado ha superado todas las expectativas. Repasamos todas las cifras confirmadas por el Grupo Euskaltel y la evolución de su cobertura de fibra.

Este es el primer trimestre completo en el que tenemos a Virgin Telco en el mercado. En el anterior, había llegado a medio trimestre y las cifras podrían quedar distorsionadas. En el tercer trimestre de 2020, la nueva marca para el resto del territorio nacional ha aumentado en casi 30.000 clientes. De estos, 21.000 de telecomunicaciones fijas, y casi 9.000 de telecomunicaciones móviles. El lanzamiento ha sido tan bueno que incluso está cerca de superar los objetivos para finales de año.

Desde su lanzamiento, Virgin telco cuenta ya con 27.000 clientes sobre red fija. En total, tiene 38.000 clientes, en apenas cuatro meses de presencia en el mercado. La buena marcha beneficia el conjunto del Grupo Euskaltel que ya cuenta con más de 800.000 clientes de mercado. Los ingresos de este trimestre han sido de 174,2 millones de euros, con un incremento del 1,8% con respecto a los 171,1 millones del tercer trimestre de 2019.

Cobertura Euskaltel, R, Telecable y Virgin

Sin duda, todo esto es posible debido a la disponibilidad de la oferta de tarifas de Virgin telco en millones de hogares. De hecho, la compañía ha confirmado que, gracias a los acuerdos alcanzados con otros operadores para ampliar la huella de su red de fibra óptica, ahora mismo puede ofrecer sus servicios en toda España con las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco en 20 millones de hogares.

virgin telco

Como sabemos, ha firmado un acuerdo con Orange para poder acceder a 1,8 millones de nuevos hogares del despliegue adicional que realizará la compañía, otro acuerdo con Adamo para llegar a 1,5 millones de nuevos hogares con acceso FTTH y el acuerdo para acceder a la parte de la red no regulada a través de NEBA FTTH de Movistar.

Por si fuera poco, también han conseguido un acuerdo con Orange para ofrecer 5G a partir del 1 de enero de 2022. No obstante, este acuerdo se puede adelantar en el tiempo siempre que Orange lance el Servicio 5G a nivel comercial de manera masiva. Con la cobertura de fibra de más de 20 millones de hogares y el acuerdo para ofrecer 5G, el Grupo Euskaltel está listo para seguir con su expansión nacional.