Movistar cambiará gratis el router a 5.000 clientes por el nuevo con WiFi 6

Hace unos días os contábamos que el lanzamiento del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar era inminente. Hoy podemos confirmar exactamente cómo se desarrollará la primera fase del despliegue controlado que empezará el próximo martes 3 de mayo. Es decir, en menos de una semana tendremos a los primeros clientes con este dispositivo de altas prestaciones en sus hogares. En total, serán 5.000 los clientes de Movistar que se beneficiarán gratuitamente del cambio.

Son varios meses ya los que estamos detrás de conseguir información del nuevo router de Movistar. El actual HGU o Smart WiFi fue lanzado hace ya 6 años. La incesante evolución de la tecnología, sobre todo en el apartado de la conectividad inalámbrica, hace que sea necesario tener un nuevo modelo lo antes posible. Además, todos los principales rivales de Movistar ya comercializan entre sus clientes modelos de router con WiFi 6. Con este panorama, el lanzamiento no se podía demorar mucho más.

La primera gran pista sobre el nuevo modelo la conocimos en la Morgan Stanley Telecoms CTO Symposium de 2021. Hasta la fecha pensábamos que la operadora azul daría el salto directamente al modelo xHGU, un router con tecnología XGSPON. Sin embargo, todavía queda bastante para que ese tipo de redes de fibra sean mayoritarias y había que lanzar un modelo para las redes actuales, pero actualizado a los últimos estándares WiFi.

movistar wifi 6

Este modelo es el MitraStar GPT-2841GX4X5 v8, que ya ha sido certificado por la Wi-Fi Alliance, algo que nos ha permitido conocer algunos detalles de sus características. Por ejemplo, tendremos un 25% más su alcance y cobertura. Tendremos Band Steerring con lo que sólo veremos una red WiFi. Contaremos con WPA3 para máxima seguridad y lograremos una mayor eficiencia en la gestión de tráficos de servicios real time, como el vídeo o el gaming. Precisamente, el gaming apunta a ser uno de los servicios integrados en el nuevo Fusión (pendiente de nombre) con Xbox Game Pass.

¿Quién tendrá primero en nuevo HGU 6 de Movistar?

Según hemos podido saber, desde el próximo martes 3 de mayo se va a realizar un despliegue controlado del nuevo router HGU WiFi 6 (Smart WiFi 6). Esto se articulará en forma de “renove gratuito” para un total de 5.000 clientes de Movistar. Eso sí, se deberá de cumplir una serie de requisitos para que la operadora nos considere como candidatos.

Router Smart WiFi 6 Movistar

Router Smart WiFi 6 Movistar

En primer lugar, se dará prioridad a los clientes de Fusión y, dentro de Fusión, a los clientes de más valor. Además, se aplicará únicamente a los clientes que ya tienen banda ancha fija con la operadora a través de fibra óptica (evidentemente, no es un router ni para ADSL ni para acceso fijo radio). Estos clientes de fibra deberán tener en su casa una combinación de router y ONT por separado, es decir, no deben contar con el actual Smart WiFi.

Una vez finalizada esta fase de renovación gratuita para 5.000 clientes, Movistar pasará a la segunda fase. Según hemos sabido, esta ya será la fase comercial pura y dura en la que se ofrecerá el dispositivo a todos los clientes que estén interesados. El precio podría rondar los 70 euros y, en caso de necesitar el desplazamiento de un técnico, se deberán sumar los habituales 50 euros.

2 Comentarios