Vodafone mejora su 5G: ya no te quedarás sin cobertura en la playa

Vodafone mejora su 5G: ya no te quedarás sin cobertura en la playa

Daniel Caballero

Este verano si vas de vacaciones a la playa y eres cliente de Vodafone, no tendrás problemas de cobertura con el 5G. Básicamente porque el operador rojo ha decidido mejorar su señal y la capacidad de su red de quinta generación ante el incremento de usuarios conectados a esta red móvil durante el verano. Aunque, en este caso solo ha optado por mejorar su conexión para las playas andaluzas.

Vodafone España mejora tanto mejorado su cobertura como la capacidad de su red 5G en las playas andaluzas. Esta nueva medida que lleva a cabo el operador rojo se debe a que durante la temporada de verano se incrementa en gran medida la población. Por lo que quieren evitar problemas de conexión y, sobre todo, que no todos sus usuarios se queden sin usar esta red móvil.

Un 25% mejor que antes

Vodafone decide intensificar su cobertura de red 5G para las playas de Andalucía. Y todo con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia, conectividad y velocidad de acceso a Internet a sus usuarios durante sus vacaciones de verano de este año.

Más que nada, porque tienen constancia de que se espera un importante incremento de población durante esta temporada, por lo que es una medida que han querido llevar a cabo para mejorar su conexión. En concreto, han reforzado un 25% su red 5G.

gente en la playa con moviles

Hay que tener en cuenta que este nuevo refuerzo también forma parte del despliegue de red 5G en la frecuencia de 700 MHz. Y es que, esta mejora que ha llevado a cabo la compañía telefónica está previsto también dentro de su plan para llegar a 170 municipios andaluces y más de 6 millones de habitantes en la región durante este año.

¿Cuáles son las playas?

La operadora ha mejorado su señal móvil de quinta generación hasta en 221 playas de las provincias de Almería, Málaga, Granada, Cádiz y Huelva ante el esperado incremento del tráfico de su banda ancha móvil este verano.  De ahí que se refuerza un 25% la cobertura y la capacidad de sus servicios 5G en estas zonas. Por lo tanto, los municipios costeros que disfrutar de esta nueva mejora del operador rojo son los siguientes:

  • Almería: Roquetas de Mar, Adra, Antas, Berja, Cuevas del Almanzora, Enix, Los Gallardos, Huércal de Almería, Lucainena de las Torres, La Mojonera, Níjar, Sorbas, Vera, Viator, Vícar, Garrucha, Carboneras, Almería, El Ejido y Mojácar.
  • Cádiz: Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Los Barrios, San Roque, Arcos de la Frontera, Barbate, Cádiz, Conil de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Tarifa, Vejer de la Frontera, Villamartín y Algeciras.
  • Granada: Motril, Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Lújar, Molvízar, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Vélez de Benaudalla, Atarfe, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada, Huéscar, La Zubia y las Gabias.
  • Málaga: Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Vélez-Málaga, Casares, Estepona, Manilva, Marbella, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Torrox, Cortes de la Frontera, Ronda, Benahavís y Coín.
  • Huelva: Almonte, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer y Punta Umbría.
1 Comentario