No estás solo: algunos usuarios de Movistar Plus+ tienen problemas con la calidad de la imagen a través del desco y la app
El servicio de televisión del operador azul podría estar sufriendo una incidencia técnica que estaría afectando a algunos de sus abonados, con una notable pérdida de calidad al acceder a nuestras series y películas favoritas a través del decodificador y por medio de la app.
La experiencia de usuario que ofrece Movistar Plus+ siempre ha sido valorada de forma muy positiva entre todos sus usuarios. El servicio de televisión del operador azul no solo ofrece un catálogo que se renueva constantemente y cuenta con una gran variedad de títulos y cientos de horas de entretenimiento, además, también cuida mucho del número de opciones y de funciones que pueden utilizar sus abonados.
Sin embargo, algunos de los usuarios de la compañía han hecho uso del foro de la Comunidad Movistar para reportar problemas de calidad de imagen que estarían afectando a los contenidos que podemos disfrutar tanto a través del desco como por medio de la aplicación. Aunque todo apunta a que serían más visibles desde esta última. Los problemas estarían afectando a todo tipo de dispositivos y modelos de Smart TV, por lo que no tendrían que ver con las especificaciones de los equipos desde los que accedemos a nuestra cuenta de usuario.
Una menor calidad de imagen
El primer mensaje que encontramos en el foro de Movistar se produce a finales de noviembre, con un usuario que afirma que la imagen se ve borrosa, sin liquidez y pixelada. Un problema que afecta principalmente a “imágenes en movimiento, en imágenes fijas no tanto”. Desde Movistar, recomiendan que desconecte el router y la televisión, además de desvincular todos los dispositivos asociados a la cuenta para, a posteriori, revertir todo el proceso y comenzar de nuevo el proceso de vinculación.
Con los primeros mensajes que recibió la compañía a través de su foro oficial, Movistar afirmó que no tiene registrada ninguna incidencia masiva. Por lo que, en ese momento, la única solución pasaba por seguir los pasos que habían indicado previamente para tratar de recuperar la normalidad. Sin embargo, los abonados que estaban participando en el hilo que actualmente sigue abierto afirmaban que no había cambiado nada y que los problemas con la resolución de la imagen persisten.
Poco después, la compañía confirmó que sí que habían registrado una incidencia general con carácter temporal. Pero que ya había sido resuelta y que la única vía para solucionar estos problemas pasaba por ponerse en contacto con la compañía para que nos ofrecieran un análisis personalizado en base a nuestra situación particular con la ayuda de un técnico especializado.
Pese a que la pérdida de calidad se produciría en cualquier serie, película o evento deportivo, parece que el denominador común en el que la incidencia se muestra con mayor insistencia es en estos últimos, cuando las imágenes son más dinámicas.
Persisten los problemas
Pese a que el servicio de atención al cliente es bastante activo en la Comunidad de Movistar, no existen novedades que arrojen una solución generalizada a todos los problemas que están teniendo los usuarios en torno a la resolución del contenido. Por lo que todo pasa por ponernos en contacto con la operadora para que nos ayuden a resolver el problema de manera personalizada.
Mientras tanto, algunos abonados de la compañía mantienen que los problemas persisten. Pese a que Movistar está tratando de encontrar la solución, como afirma un usuario al que el operador azul ha reiniciado el router de fábrica en remoto, forzando de este modo a que el proceso de configuración comience desde cero, de momento parece que no existen cambios al respecto.