5 preguntas y respuestas de las nuevas tarifas miMovistar

Esta misma semana, Telefónica por fin desvelaba su nuevo portfolio de tarifas convergentes que vienen a sustituir a Fusión después de 10 años de vida. Llamadas miMovistar, como siempre que se produce cierta revolución en una marca, sus clientes están comenzando a tener ciertas dudas sobre la llegada de estas nuevas tarifas con servicios adicionales.

A continuación, vamos a recoger algunas de estas dudas principales y las vamos a resolver para que el estreno de miMovistar sea lo más tranquilo posible.

¿Qué cambia de Fusión a miMovistar?

La teleco ahora ofrece a los clientes la posibilidad de crear su paquete con los servicios que necesita, incluidos alarmas, salud o videojuegos y más adelante energía y finanzas. Fusión tenía una serie de paquetes fijos y era el gran número de opciones el que permitía escoger lo que mejor convenía al cliente, siendo algunos de los servicios transversales citados productos opcionales que se podían añadir al paquete.

Preguntas frecuentes miMovistar

Preguntas frecuentes miMovistar

Con la llegada de miMovistar, la personalización es el eje de la elección de tarifa, dando al consumidor mayor libertad de elección de la misma. Fusión incluía de base paquetes de telefonía fija y móvil, internet o TV de pago en un mismo producto unificado. Con las nuevas tarifas de miMovistar ahora sus clientes podrán seleccionar de manera individual distintos módulos para incluirlos a su paquete inicial de fibra óptica más telefonía, como si se incluyeran a la carta servicios en una lista de la compra.

¿Hay migración de Fusión a miMovistar?

Como tal, no hay una migración automática a miMovistar. Será el cliente, si no quiere permanecer con su servicio Fusión, quien puede ponerse en contacto con Movistar y se le informará de los diferentes servicios a su disposición.

Adiós Movistar Fusión

¿Adiós a Movistar Fusión? Solamente si tú quieres

Los clientes que ya tengan algún paquete contratado de Movistar Fusión tienen la opción de cambiarse a otro paquete de miMovistar a su elección, aunque este cambio es totalmente voluntario. Por tanto, la llegada de este nuevo catálogo de tarifas a la carta no tiene que afectar a los antiguos clientes, se trata de una nueva oferta contratable solamente por aquellos que estén interesados.

En caso de tener algún dispositivo como el deco y el router por ser clientes de Fusión, no tendrán que devolverlo. Si ya disponían de equipamiento con su servicio Fusión, este se mantendrá.

¿Qué incluye Movistar Plus+ Esencial?

Movistar Plus+ Esencial es el nuevo paquete básico de televisión (10 euros al mes). Este incluye los canales generalistas de la TDT, los autonómicos, canales de cine como Estrenos por M+, Canal Hollywood, TCM, Dark, XTRM, Somos y BOM Cine. También dispones de Series por M+, SyFy, AXN, Calle 13, Fox, AMC, Paramount Network, TNT, AXN White, Comedy Central y Cosmo.

Por último, en Deportes, tienes Eurosport 1 y 2, #Vamos, #Ellas, Gol, Nautical Channel, Horse TV, Real Madrid TV o Barça TV y canales de documentales como Nat Geo Wild, Discovery y musicales o infantiles, entre otros géneros.

¿Hay que contratar obligatoriamente Movistar Plus+ Esencial para TV?

Movistar Plus+ Esencial es el paquete básico de televisión. Siempre que quieras cualquier otro servicio televisivo adicional, como Netflix o fútbol, vas a tener que haber configurado tu tarifa con este paquete básico.

Para la contratación adicional de cualquier paquete de TV con miMovistar es necesario contratar el paquete de Movistar Plus+ Esencial que efectivamente incluye cine, series y más de 80 canales temáticos. Hay que coger el paquete Esencial y luego ir añadiendo en función del contenido que se quiera disfrutar. Lo que desaparece son los paquetes «todo en uno» como los actuales Fusión Total, en pos de una oferta modular configurable según el interés del cliente.

Qué esconden canales Clic Movistar Plus+

Movistar Plus+ Esencial

Los paquetes televisivos que se pueden añadir sobre Esencial son, por ejemplo, Ficción con Netflix (en sus modalidades X2 o X4), que incluye canales de cine y series y también Disney+ en Movistar Plus+. La oferta de Ficción también se vuelve mucho más atractiva ahora, ya que incluso incluyendo Netflix nos podremos llevar un ahorro de 15,10 euros al mes con Movistar Ilimitado en comparación a lo que nos ofrecía Movistar Fusión.

También otro paquete por encima de Esencial es el de fútbol. Para tener todo puedes elegir el llamado Todo el Fútbol (LaLiga de Primera y Segunda División, UEFA Champions y Europa League, y ligas internacionales). Si solamente eres de fútbol en fines de semana o europeo, también hay paquetes por separado de LaLiga y Champions League + Europa League, respectivamente.

Estas dos opciones de cine + series junto a fútbol también se pueden conseguir en conjunto en el Todo el fútbol y Ficción con Netflix (X2 o X4). En cualquier caso, elijas lo que elijas, te tienes que suscribir primeramente al Movistar Plus+ Esencial.

Los canales opcionales tienen un pago mensual por cada uno de ellos y no vienen incluidos en ningún otro paquete:

  • PlayBoy: 7 euros/mes
  • Caza y pesca: 7 euros/mes
  • Toros: 20 euros/mes
  • Mezzo: 5 euros/mes

¿Se podrá ver toda LaLiga?

Sí, Movistar llegó a un acuerdo con DAZN y emitirá sus 5 partidos exclusivos por jornada. El nuevo paquete de LaLiga incluye todos los encuentros de todas las jornadas de liga, tanto de los partidos con cuyos derechos cuenta Movistar Plus+ como los que pertenecen a DAZN. No hay que confundir este paquete con el acceso a DAZN del paquete Deportes, ya que esa sería la suscripción actual a DAZN (LaLiga será un extra por separado).

LaLiga en Movistar Plus+

Toda LaLiga en Movistar Plus+

Dependiendo de nuestra velocidad de fibra contratada como base de la tarifa miMovistar, así como de las líneas móviles opcionales y adicionales, el precio de suscripción de LaLiga sería 10 euros al mes de Movistar Plus+ Esencial y elegir entre los paquetes de LaLiga (30 euros al mes) o Todo el fútbol (43 euros al mes). En ese último caso también incluye la Liga de Campeones y otras ligas de fútbol como la Bundesliga o la Serie A.

2 Comentarios