Vodafone y Digi vuelven a ganar más clientes que MásMóvil

Vodafone y Digi vuelven a ganar más clientes que MásMóvil

Claudio Valero

Lo que en julio parecía una sorpresa puntual se ha convertido en una tendencia. Por segundo mes consecutivo, Vodafone y Digi vuelven a ganar más clientes que MásMóvil. Los amarillos llevaban ya incontables meses liderando la captación de nuevos clientes de telefonía móvil, algo que hicieron de nuevo tras reactivarse las portabilidades tras su suspensión durante el confinamiento. Sin embargo, tanto en julio como en agosto se han visto superados por dos rivales como los británicos y los rumanos.

La portabilidad es el mecanismo que permite cambiar de operador de telecomunicaciones sin perder el número de teléfono tanto fijo como móvil. La principal razón para cambiar de operador suele ser conseguir una mejor oferta o dejar a una compañía con la que hemos tenido problemas. En otros casos, se utiliza también para conseguir un descuento de nuestro operador mediante el amago de portabilidad.

Portabilidad móvil agosto 2020

La operadora rumana Digi lleva también bastantes meses ostentando el segundo lugar en lo que se refiere a captación de clientes. En julio lideró el ranking y ha vuelto a repetir posición. Eso ha sido posible gracias a los 10.300 nuevos clientes conseguidos en el mes de agosto. Curiosamente, sus tarifas móviles llevan tiempo sin renovarse, pero sus condiciones siguen siendo muy competitivas.

El segundo lugar del mes es para Vodafone. Los británicos tomaron hace tiempo la decisión de prescindir del fútbol y cambiaron radicalmente su propuesta. Los resultados han tardado en llegar, pero ahora mismo han conseguido 8.300 nuevos clientes. El apoyo de su segunda marca Lowi es vital para estas cifras.

La tercera en discordia es el Grupo MásMóvil que consigue 7.400 clientes. Esta cifra se aleja de la de otros meses, pero todavía supera ampliamente a otros dos grandes operadores como son Orange y Movistar. Los franceses son los que más clientes pierden al dejarse por el camino a más de 31.000 en agosto mientras que Movistar pierde 7.400 clientes con la suma de todas sus marcas. Euskaltel, grupo en el que destaca Virgin, consigue más de 2.300 nuevos clientes.

Portabilidad fija agosto 2020

El escenario en la portabilidad del teléfono fijo es diferente con respecto al que acabamos de analizar de la telefonía móvil. Aquí lidera el Grupo MásMóvil con 10.600 nuevos clientes, seguido de Digi con 2.500 nuevos clientes. El protagonismo de Vodafone cae hasta quedarse con 200 altas positivas.

Euskaltel se mantiene en tierra de nadie sin perder ni ganar clientes de fijo. Por su parte, Orange pierde 2.500 clientes de telefonía fija mientras que Movistar se coloca como el peor operador en este terreno al quedarse sin un total de 19.500 clientes.