Pepephone se suma a los gigas ilimitados por 19,90 euros

Pepephone se suma a los gigas ilimitados por 19,90 euros

Alberto García

Un nuevo operador se ha sumado a ofrecer tarifa de datos ilimitados. Hasta ahora sólo teníamos 5 operadores ofreciéndolos en España en algunas de sus tarifas: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Pepephone se convierte ahora en el sexto operador de España en permitir navegar sin límites en la tarifa móvil.

19,90 euros al mes sobre la convergente Inimitable

Desde hoy, Pepephone permite contratar el Bono Ilimitado, que tiene un coste adicional de 19,90 euros al mes sobre la tarifa base. El bono sólo puede contratarse actualmente con la tarifa convergente Inimitable de Fibra de 600 Mbps y línea móvil inimitable con 25 GB (acumulables) y llamadas ilimitadas.

El precio, por tanto, obliga a pagar 48,90 euros al mes de la tarifa convergente, a los que hay que sumarle los 19,90 del bono, pagando 68,8 euros al mes. La ventaja que tiene este bono es que pueda activarse y desactivarse cuando el usuario quiera.

inimitable pepephone bono gigas ilimitados

El bono puede desactivarse cuando el usuario quiera

Por ejemplo, podemos tener la tarifa base de 25 GB cada mes durante el año, pero si en verano queremos tener gigas ilimitados, o hay algún mes que vamos a estar fuera de casa, podemos activar el bono de datos ilimitados por 19,90 euros extra ese mes, dando un poco más de flexibilidad en la tarifa. Una vez pase el tiempo que hemos tenido que usarlo, podemos desactivarlo y pagar sólo lo que cuesta la tarifa base. La tarifa Inimitable de fibra tiene también la ventaja de que va bajando de precio un euro cada año que pases con Pepephone, por lo que a largo plazo el precio puede ir reduciéndose.

El bono ilimitado puede contratarse ya por parte de clientes con la Inimitable a través de la web, o del área de cliente de Pepephone en web y app.

Como vemos, esta es una nueva modalidad similar a la que eligió Yoigo cuando fueron los primeros en lanzar una tarifa ilimitada en España, obligando a hacerlo en convergencia. Euskaltel opta también por una alternativa parecida, mientras que los otros cuatro operadores sí permiten contratar tarifas ilimitadas al margen de la convergencia. Este es el segundo operador de MásMóvil en lanzar una tarifa de datos ilimitada, donde la propia MásMóvil no se ha decidido a hacerlo todavía.

Es cuestión de tiempo que este tipo de tarifas vayan llegando a más operadores, con una modalidad que es más complicado rentabilizar si el usuario consume mucho tráfico. Sobre el roaming, Pepephone no ha dado más detalles de las condiciones de contratación de la tarifa ilimitada, pero es de esperar que la cantidad de gigas que se puedan usar de este bono en roaming sean similares a los de la Inimitable base, que está limitada a 9,40 GB al mes.