Otros 5 GB gratis de Pepephone en abril por el coronavirus

Otros 5 GB gratis de Pepephone en abril por el coronavirus

Alberto García

Quedan pocos días para que se cumpla un mes de confinamiento. En estas semanas, casi todos los operadores han hecho regalos a sus usuarios para sobrellevar mejor la cuarentena obligada, incluyendo canales de televisión o gigas gratis en las tarifas de datos. Pepephone es uno de los que regaló datos el pasado mes de marzo, y ahora han regalado de nuevo más datos.

Así, son otros 5 gigas de datos los que los usuarios de Pepephone podrán utilizar durante el mes de abril. Los usuarios de las tarifas más baratas se van a encontrar con incluso hasta 18 gigas en su tarifa. Esta tarifa de 6,90 euros ofrece 4 GB mensuales, pero también acumula otros 4 del mes pasado si no los gastas, lo cual es bastante probable si llevas encerrado desde la segunda semana de marzo.

Lluvia de gigas gratis con Pepephone

Con eso, cada mes se inicia con 8 GB. A esos se les suman los 5 GB de marzo, que si no los gastaste el mes pasado, se acumulan para este mes de abril, y a su vez también los del Pepeversario, que nos ofrece tantos gigas como meses llevemos con Pepephone. Así, si ahora tienes 13 GB, ahora a esos se les suman otros 5, por lo que probablemente muchos usuarios se estén encontrando con 18 GB en su tarifa, a los cuales hay que sumarles los años que lleves con el operador.

Si llevas 10 años, esta mañana puede que te estés encontrando con 28 GB de datos en tu tarifa móvil. En mi caso, llevo 7 años con Pepephone, y esta mañana me he despertado con algo más de 24 GB de datos, lo cual es bastante curioso para tener contratada una tarifa de Pepephone de sólo 4 GB. Es muy difícil llevar la cuenta de esta lluvia de gigas.

Es importante tener en cuenta que tanto los 5 GB extra de marzo como los de abril no son válidos en roaming, aunque el extra por el Pepeversario sí es válido para roaming.

Los gigas extra son muy importantes para muchas personas

Como vemos, estos gestos de Pepephone son importantísimos en un periodo en el que, aunque la mayoría de población esté tirando de las redes fijas para acceder a Internet, hay muchos usuarios que dependen de las redes móviles para acceder a Internet. Entre ellos, encontramos a las personas que están ingresadas en el hospital, que cualquier giga de datos extra que puedan usar para entretenerse les viene caído del cielo. Un capítulo en SD de Netflix consume unos 700 MB de datos.

Además, hay muchos ciudadanos que están en sus segundas residencias, y allí no tienen contratado un Internet fijo. Una parte importante de la población usa también la tarifa de datos como principal medio para acceder a la banda ancha por el hecho de que no tenga cobertura de fibra o el ADSL sea extremadamente lento, y si estos días están consumiendo más datos, agradecerán el tener un mayor margen.

2 Comentarios