Bombazo: podrás contratar Orange TV aunque seas de Digi, O2, Lowi y otros operadores como ya permite Movistar
MasOrange tiene pensado seguir los pasos de Telefónica abriendo su plataforma de televisión para cualquier persona, aunque no sea cliente de fibra o móvil. Según ha podido saber ADSLZone en exclusiva, Orange TV pasaría a ser una OTT independiente que incluiría canales de pago, algún partido de fútbol y alicientes variados para que cualquiera pueda contratarla.
En julio de 2023 se confirmaba que Movistar Plus+ se convertía en una OTT para cualquier cliente, independientemente de la operadora que tuviera contratada. Esta plataforma daba acceso al paquete esencial de canales, además de partidos de fútbol, estrenos de cine y series de éxito. Su precio actual es de 9,99 euros al mes, aunque durante el lanzamiento fue algo superior.
La suscripción incluye dos reproducciones simultáneas, en la misma o diferente ubicación; permitiendo recuperar lo emitido en los últimos siete días y programar grabaciones. Cada semana ofrece el partido M+ de LALIGA EA SPORTS, el mejor partido de Champions y de Premier League y los tres mejores de LALIGA HYPERMOTION cada jornada. A esto le sumamos las grandes citas del Tenis: Grand Slams y Masters 1000, el mejor baloncesto: NBA, Euroliga y Liga Endesa y pádel, Copa del Rey de fútbol, Golf y rugby.
A nivel de series cuenta con series originales de calidad junto a una cuidada selección de las mejores series internacionales. En películas tenemos un estreno todos los días y un catálogo con más de 700 películas. Finalmente, mediante el acuerdo exclusivo con BBC Earth, emiten los mejores documentales de ciencia, naturaleza y cambio climático. Todo esto queda aderezado con más de 80 canales de pago.
¿Cómo será Orange TV para todos?
Por el momento, pocos son los detalles que tenemos al respecto de la nueva plataforma de televisión de MasOrange para cualquier persona. Sabemos que se podrá contratar con cualquier operador, ya que sólo requerirá acceso a Internet para poder visualizarla. Sobre los usuarios simultáneos no tenemos información, pero debería contar al menos con dos para igualar la ventaja de Movistar Plus+.
Con los contenidos lo tenemos un poco más sencillo, contará con decenas de canales de televisión de pago (presumiblemente el paquete básico que actualmente se ofrece), a lo que sumará algún partido de fútbol y otros alicientes para hacerlo atractiva su oferta.
Con este movimiento, MasOrange intentará contrarrestar el movimiento de Telefónica con el lanzamiento de Movistar Plus+ a todo el mundo. Según hemos podido saber, este producto está funcionando bien, pero creciendo lentamente en clientes. Como opinión personal, creo que tener el mismo nombre tanto para clientes de miMovistar como para clientes de cualquier operadora no ayuda.
Sin duda, un movimiento que podría redefinir el mercado nacional de la televisión de pago. Mezclando, por un lado, a Movistar Plus+ y Orange TV, y, por otro lado, a Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o Max, tenemos una competencia que pondrá a prueba las estrategias de cada una de esas grandes marcas.