Orange TV gana nuevos contenidos gratis y pierde 3 canales de pago

Orange TV gana nuevos contenidos gratis y pierde 3 canales de pago

Daniel Caballero

Estas últimas semanas, Orange TV está cambiando por completo sus packs premium. Ya vimos como el pack Lyfestyle de pago dejó de estar disponible para nuevos clientes. Ahora, los packs Motor e Infantil Max desaparecerán para siempre del catálogo de la televisión del operador francés.

Desde el 16 de diciembre, Orange TV tiene nuevos canales gratis, aunque también se despide de hasta 3 canales de pago que se podían contratar a través de los paquetes premium Infantil Max y Motor. El lado positivo es que algunos de estos diales se mantienen y pasan al paquete básico que ofrece el operador en las tarifas de fibra y móvil con televisión.

Moto ADV y Discovery Motor

Para suerte de los clientes que no tenían contratado estos packs premium de pago, pasarán a tener nuevos contenidos. Y es que, desde el 16 de diciembre de 2023, tanto el paquete Motor (3 euros al mes) como Infantil Max (3 euros al mes) de Orange TV quedaron eliminados de su catálogo de TV. Por lo tanto, estos son los contenidos que son gratis:

  • Moto ADV – dial 146. En este caso se trata de un canal de contenidos dedicado íntegramente a que puedas disfrutar de la aventura sobre dos ruedas. Viajes en moto, novedades de este mundo, trucos, etc.
  • Discovery Motor: contenido bajo demanda. Ofrece una amplia variedad de contenidos relacionados con el mundo del motor.

En cuanto a los diales que desaparecen del catálogo de Orange se encuentran los siguientes canales: Garage TV, Speed Factor 4K y Lolly Kids. Dos diales del pack Motor y el canal que incluía el pack Infantil Max.

pack motor Orange TV

Por otro lado, el operador francés ya ha comenzado a avisar a los clientes de este cambio. Especialmente porque no se cobrará por completo el coste mensual de estos paquetes premium que desaparecen, sobre todo porque solamente se pudieron disfrutar hasta el pasado sábado 16 de diciembre. Por ello, Orange avisa que solo se cobrará la parte proporcional hasta ese mismo día.

En el caso de Speed Factor y Garage TV, hay que tener en cuenta que se pueden ver de manera gratuita a través de otras plataformas, mientras que Lolly Kids pasará a estar disponible en Cartoon Network. En cualquier caso, con este nuevo cambio de la operadora, únicamente se pueden contratar los siguientes canales y paquetes premium adicionales:

  • Música premium por 5 euros más al mes: cinco canales diferentes, iConcerts, Festival 4K, Classica HD, Mezzo Live y Djazz.
  • Deportes extra por 5 euros más al mes: con tres canales más, Fight Sports, Fight Box HD y Fast&FunBox HD.
  • France Direct por 3 euros más al mes: añade 4 canales más, France 2, France 5, M6 y Gulli.
  • Cazavisión por 6,95 euros al mes.
  • FlixOlé por 3,99 euros al mes te da acceso a un amplio catálogo de miles de títulos.

Por lo tanto, desde ahora, los clientes de Orange TV solamente van a tener la opción de añadir estos paquetes de televisión premium a la oferta base que disfruten con su tarifa de fibra + móvil o fibra y móvil + TV. En función de lo que tengan contratado, tendrán acceso a más de 60 canales, 90 canales, etc. Lo bueno es que podrán seguir disfrutando de Moto ADV y de los contenidos bajo demanda de Discovery Motor.

Momento complicado para la televisión de pago que ve como los operadores low cost por un lado y las plataformas de streaming por otro, le ganan terreno. Ahora más que nunca deben afinar su oferta para ofrecer un verdadero valor añadido a los clientes que apuesten por este tipo de operadoras.

1 Comentario