Orange revoluciona sus tarifas de roaming con importantes novedades

Orange revoluciona sus tarifas de roaming con importantes novedades

Justo Romanos

Orange aspira a convertirse en líder en cuanto a servicios de roaming y, para ello, presenta una nueva serie de tarifas que ya se encuentran disponibles. La operadora ha revisado su propuesta y lo ha hecho apuntando muy alto, incluyendo unas condiciones mucho más ventajosas que las que tenían anteriormente.

Salir de Europa (del Espacio Económico Europeo para ser más exactos), va a ser mucho más fácil a partir de ahora para los clientes de la operadora naranja. La empresa ha revisado bien cuáles son las principales necesidades de los usuarios y ha respondido a ellas de forma contundente: con dos modelos de uso entre los que elegir.

Roaming fuera de la Unión Europea

Los servicios de roaming se suelen cubrir con unas buenas condiciones en lo que se refiere a Europa, pero en el momento en el que salimos del continente, las tarifas no son tan competitivas. Orange es consciente de esto y, por ello, introduce estos dos nuevos planes que tienen la intención de cambiar de manera muy positiva la experiencia de los usuarios que viajen por el mundo.

Turista haciendo una foto en el extranjero

La buena noticia es que se cubre un total de 49 países y que son, al mismo tiempo, los más visitados en el exterior de la Unión Europea. Como te puedes imaginar, se incluyen tanto Estados Unidos como China, Turquía, Suiza o Reino Unido, nación que hay que recordar que actualmente no está dentro de los países del Espacio Económico Europeo. La lista continúa con muchos otros países en los que es probable que, antes o después, llegues a necesitar utilizar servicios de roaming.

Plan diario o semanal

Como la intención de Orange es ofrecer la máxima comodidad posible sin tener que acceder a una eSim, han definido dos planes que se pueden utilizar dependiendo de si queremos disfrutar del servicio de roaming de manera diaria o semanal. Esto será algo que nos vendrá muy bien si, por ejemplo, solo vamos al extranjero durante dos días o si, por el contrario, vamos a realizar un viaje un poco más largo. Podremos elegir el plan que nos interese más y que así podamos ahorrar y optimizar el presupuesto que invertimos en mantener la comunicación en el extranjero sin necesidad de recurrir a una tarjeta SIM local.

Mirando el móvil en una cafetería del extranjero

El plan diario de esta categoría Destinos Plus nos proporciona 2 GB de datos al día por 4 euros, teniendo además la oportunidad de sumar 20 minutos de llamadas por un euro adicional. Al mismo tiempo, también es posible optar por el uso de los 20 minutos sin necesidad de pagar los 4 euros de los datos. En ambos casos, tendremos 24 horas para utilizar el servicio y su renovación será automática. Lo mejor de todo es que no hay que hacer nada para el disfrute de este tipo de tarifa. Simplemente viajamos al país en cuestión y utilizamos el servicio. Orange garantizará que, estando en uno de los 49 países de la lista Destinos Plus, el plan se usará de forma automática.

Por su lado, el plan semanal sí que necesita, por motivos obvios, su activación. Se trata de un bono que está formado por un total de 20 GB de datos a la semana y que tiene un precio de 25 euros. Cuando nos quede un 80% de los datos, recibiremos un mensaje SMS informándonos de ello. Y, si se nos terminan los datos y seguimos utilizando el roaming, lo que haremos será pasar al plan diario.

Mapa del servicio de roaming de Orange

Esta comodidad en el uso de ambos planes es lo que más llama la atención de la estrategia de roaming Destinos Plus incorporada por Orange. Además, el operador confirma que no hay ningún tipo de cuota ni tasa de activación, así que solo pagaremos lo que nos corresponda siguiendo las indicaciones que hemos dado. ¿Y qué ocurre con el roaming dentro del Espacio Económico Europeo? En ese sentido no hay ningún cambio. Los clientes continúan usando sus tarifas tal y como lo hacen en España sin activaciones ni gastos adicionales.

Para terminar, toma nota de los 49 países que se han incluido en los planes de roaming Destinos Plus: Estados Unidos, Japón, Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Canadá, India, China, Perú, Colombia, Egipto, Hong Kong, Nicaragua, Marruecos, Suiza, Filipinas, Arabia Saudí, Corea Del Sur, Méjico, Senegal, Emiratos Árabes, Jordania, Albania, Reino Unido, Suráfrica, Costa Rica, Vietnam, Ecuador, Paraguay, Guatemala, República Dominicana, Moldavia, Bosnia-Herzegovina, Omán, Georgia, Bielorrusia, Turquía, Indonesia, Kenia, Ucrania, El Salvador, Serbia, Israel, Montenegro, Honduras, Puerto Rico, Macedonia y Mónaco.

¡Sé el primero en comentar!