Orange subirá sus tarifas hasta un máximo de 5 euros, por debajo del IPC
Aunque no será en este mes, coincidiendo con la cuesta de enero, tal y como han hecho otros operadores como Movistar o Vodafone, la operadora francesa finalmente sí que aplicará una subida a sus tarifas. ¿Por qué? Por el precio de la energía y, también, la necesidad que existe en invertir en las redes en España.
En este caso, la subida de precios de Orange no será tan grande como sucede en Vodafone, que se ajusta al IPC, sino que más bien sigue la estela de Movistar y aplicará una subida por debajo del IPC a sus clientes. Además, ya conocemos de cuánto será este incremento de precios de sus tarifas.
Orange sube los precios
La subida de precios de Orange no coincidirá con las subidas del resto de compañías telefónicas en este mes de enero. Para ser más exactos, la operadora francesa aplicará la subida de precios a partir del próximo 12 de marzo. Eso sí, por debajo del IPC. Además, será el último operador en España en subir los precios.
Uno de los principales motivos de esta subida es el coste de la energía en España, aunque no es el único, ya que también tiene que ver las inversiones en red. Además, a esto hay que sumar el informe del marco de precios de la UE, en el que podemos ver como en España se llevan bajando los precios «fuertemente», según la Comisión Europea.
A partir del 12 de marzo, todos los paquetes de fibra y móvil de Orange subirán 2 euros. Y, para aquellos clientes que tengan también contratado fútbol, verán cómo su tarifa sube hasta 5 euros. Por lo tanto, la subida en las tarifas de la operadora francesa será de entre 2 y 5 euros. Otro detalle importante es que el incremento de precios será menor que el que se va a dar en Movistar a partir de mañana o el que se dará en Vodafone en unos días.
La operadora avisará a los clientes
Tal y como ha informado la compañía francesa, de aquí a poco, comenzará a notificar a sus clientes los cambios de precios en sus tarifas, es decir, con las subidas pertinentes por debajo del IPC. Más que nada, porque deben cumplir con el plazo de aviso preceptivo obligatorio por ley.
Hay que tener en cuenta que, esta operadora, ha sido una de las últimas en subirse al carro de subir precios a sus clientes. Y es que, hace apenas unos días ya veníamos hablando de que, desde Orange, todavía no se habían decidido por subir o no sus precios. Aunque, finalmente, sí que lo harán como es el caso de otros operadores.
Además, esta subida no afecta al resto de las condiciones de los clientes de la operadora con sus tarifas, así como las líneas adicionales u otros servicios que se puedan tener contratados actualmente. Por lo que esta subida afectará a todos los clientes con paquetes de fibra y móvil, y también para aquellos usuarios que tengan además contratado un paquete de fútbol con la operadora francesa.