Todas las formas de conseguir el nuevo router WiFi 6 de Orange

Todas las formas de conseguir el nuevo router WiFi 6 de Orange

Claudio Valero

Hace relativamente poco conocíamos todos los detalles sobre los nuevos routers de Orange. Estos nuevos modelos están destinados a las conexiones de fibra óptica premium, es decir, con velocidades de 600 Mb y 1 Gb. Además, hablamos de modelos en plural ya que llegan dos versiones, una con ONT integrada para fibra directa y otras con ONT por separado para fibra NEBA (obligatorio por Movistar). Hoy, os damos todas las claves que tenéis que conocer para conseguir el nuevo router WiFi 6 de Orange.

Los nuevos routers Livebox 6 y Livebox 6+ fueron lanzados oficialmente ayer mismo apostando por el nuevo estándar WiFi 6 que introduce muchas mejoras con respecto a los anteriores. Sin ir más lejos, es más eficiente, más rápido y con menor gasto energético, sin olvidar que gestiona mejor los múltiples dispositivos conectados.

Este nuevo estándar funciona en ambas bandas, 2,4GHz y 5GHz, con mayor ancho de banda y con muchas mejoras que permite, entre otras cosas, disminuir las interferencias o utilizar MU-MIMO también para el envío de información. Con esta tecnología se podría llegar a los 9,6 Gbps, según la velocidad máxima teórica.

¿En qué casos lo instala Orange?

Orange ha confirmado los casos en los que se instalará el nuevo router de fibra óptica en sus dos modalidades. En primer lugar, está destinado a tarifas Love de Fibra Propia / Indirecta 600 Mb o 1GB, por lo que no se instalará en las que puedan tener 300 Mbps ni siendo altas nuevas. Básicamente, la operadora francesa ha confirmado que:

“El nuevo router WIFI-6 está disponible tanto para altas nuevas y portabilidades a fibra, como para cambios de tecnología de ADSL a fibra y cambios de domicilio”.

Como vemos, sólo será para las altas o portabilidades a estas tarifas, los cambios de ADSL a fibra con estas tarifas y los cambios de domicilio de Orange. Esos son los únicos casos en los que tendremos este router en casa. Por el momento, Orange no ha anunciado ningún tipo de programa para conseguirlo por parte de los clientes actuales que no incurran en ninguno de los supuestos.

Router Livebox 6+ y Router Livebox 6, características

  • Procesador ARMv8 B53 dual-core 1.5 GHz
  • Memoria NAND FLASH de 512MB y DDRAM de 512MB
  • 4 puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45
  • 2 puertos (FXS) RJ11 para Telefonía fija
  • 1 puerto USB 3.0 maestro (tipo A) de alta potencia (1A)
  • Wi-Fi 6 (IEEE 802.11a/b/g/n/ax)
  • Banda de 5GHz: 4×4, 160 MHz, hasta 4.8 Gbps
  • Banda de 2.4GHz: 3×3, 40 MHz, hasta 860 Mbps
  • OFDMA, 1024-QAM, MU-MIMO, ZeroWait DFS, TWT, WPA3
  • En el Livebox 6 tenemos puerto GPON (ONT integrada) hasta 2.5Gbps / 1.25Gbps mientras que en el Livebox 6+ contamos con puerto WAN 2.5 Gigabit Ethernet (2.5GbE) RJ45

Router Livebox 6

Indicadores LED y conexiones

  1. Luz de Internet: indica el estado de la conexión a Internet.
  2. Luz de Wi-Fi: indica el estado de la red Wi-Fi.
  3. Luz de Teléfono: indica el estado del servicio de Telefonía fija.
  4. Botón de WPS: permite conectar tus equipos por Wi-Fi sin introducir la clave, siempre que sean compatibles con este protocolo (por ejemplo, los sistemas Windows 7/8/10 y Android son compatibles con WPS).
  5. Botón de Wi-Fi: permite activar o desactivar la red Wi-Fi.
  6. Puertos de Telefonía fija: estos dos puertos (azul y violeta) permiten conectar hasta 2 terminales fijos con conector analógico (RJ11).
  7. Puerto USB 3.0: permite conectar equipos USB tales como discos duros externos o impresoras. Puede proporcionar hasta 1A de intensidad.
  8. Puerto WAN 2.5 Gigabit Ethernet (2.5GbE): este puerto se usa para conectar a la ONT de Fibra Óptica.
  9. Puertos LAN Gigabit Ethernet: estos cuatro puertos permiten conectar equipos por cable Ethernet (conector RJ45) a velocidades de hasta 1 Gbps.
  10. Botón de «Reset»: permite restaurar el equipo a valores de fábrica. Para ello es necesario presionar durante 5 segundos con un objeto puntiagudo (bolígrafo, clip o similar).
  11. Botón «ON/OFF»: permite encender y apagar el router.
  12. Conexión a la fuente de alimentación: conecta siempre la fuente incluida con el Livebox 6+.