Los operadores han sacado partido a la televisión. Entre las grandes compañías telefónicas, los paquetes de TV triunfan. Por esto mismo, algunos como Orange ya no tienen tarifas de solo fibra, sino que incluye también acceso a su plataforma de televisión. En cualquier caso, si alguna vez has querido saber cuál tiene más canales, es justo lo que vamos a intentar resolver hoy.
No todas las alternativas de los operadores cuestan lo mismo, por lo que, en función del precio, podremos esperar un mayor o menor número de canales o contenidos. Entre los operadores que vamos a tener en cuenta se encuentran Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil. Cuatro de las grandes compañías telefónicas que ahora mismo ofrecen a sus clientes un plan de TV con una importante variedad de canales.
Aunque, también debes tener claro que hay otros operadores que ofrecen otro servicio de televisión como es el caso de Yoigo, Adamo, entre otras compañías telefónicas. Eso sí, ya que te gusten o no, dependerá de ti. Pero, vamos a conocer el número de canales de base que ofrecen con sus planes más básicos, además de saber si cuentan con más packs de TV o contenidos adicionales.
Movistar Plus+
Con su nueva propuesta para su plataforma de TV, el operador ha dado una buena renovación a sus canales originales. Aun así, todavía cuenta con un buen número de opciones para aquellos clientes que únicamente apuestan por el paquete Movistar Plus+ (anteriormente conocido como Movistar Plus+ Esencial).
Al igual que ocurre en otros operadores, como MásMóvil, esta compañía te da la opción de añadir o no un paquete de televisión por un coste adicional. En este caso, el plan más básico de Movistar Plus+ tiene más de 80 canales de televisión (incluida la TDT), además de un partido por jornada de LALIGA y de Champions por Movistar Plus+. Por lo que, si se contrata alguno de los paquetes adicionales de TV, se puede tener acceso a más canales y contenidos bajo demanda. Con el pack básico se ofrece más de 270 series bajo demanda, +700 películas y nuevos estrenos cada mes.
Vodafone TV
Vodafone es uno de esos operadores que dejan personalizar su oferta televisiva de una manera más «a la carta», al igual que sucede con Movistar Plus+ y miMovistar. Dentro del catálogo del operador rojo, puedes encontrar paquetes opcionales de TV para añadir más contenido. Ya no solo canales, también Disney+, Prime Video, etc.
Si te fijas en la tarifa con TV más básica del operador, puedes ver como el pack solamente tiene más de 30 canales. En cambio, con su tarifa más top (Hogar Ilimitable) ya suma más de 100 canales de televisión a su plataforma Vodafone TV. Por lo que es una gran diferencia, algo que también se ve reflejado en el precio (de 56,40 € a 97,20 €), aunque hay que tener en cuenta que en este último plan se añade suscripciones a diferentes plataformas de streaming.
Orange TV
El operador francés permite dos opciones: un paquete de TV con más de 60 canales o un paquete de TV con más de 90 canales. Todo dependerá de la tarifa de fibra y móvil o fibra que quieras contratar. En este caso, Orange tiene tanto los canales de la TDT, además de los que incluye de manera premium como: DARK, XTRM, Calle 13… Y cuenta con más de 10.000 contenidos a la carta.
Y hay que añadir que este operador ofrece tarifas «Todo el fútbol» por lo que es un plus que ni Agile TV con MásMóvil ni Vodafone TV tienen ahora mismo. Al igual que cuenta con planes con suscripciones a plataformas como Prime Video (Amazon Prime), Netflix o Disney+.
Agile TV con MásMóvil
En MásMóvil puedes tener hasta más de 100 canales de TV, en función de si optas por el plan más caro o no. Pero, como mínimo, con el paquete básico tendrás disponible hasta más de 80 canales de televisión. Sin embargo, con el plan TV Premium Extra tienes acceso al especial deporte con el que puedes ver Eurosport 1, LaLiga Sports TV o LaLiga Hypermotion. Y como no podía ser de otra manera, también tiene los canales de la TDT.
Por otro lado, ten en cuenta que puedes disfrutar de más de 15.000 horas de contenido con el servicio bajo demanda, seleccionado y exclusivo. Así que no solo tendrás acceso a ese repertorio de canales de televisión, sino que también puede ver películas, series… Otro añadido que debes tener en cuenta a la hora de elegir una de estas alternativas.