¿Qué operador ofrece más datos en roaming con tarifas ilimitadas?

¿Qué operador ofrece más datos en roaming con tarifas ilimitadas?

Alberto García

Los operadores se han embarcado en los últimos meses en las tarifas de datos ilimitados, donde Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel las ofrecen en alguna de sus modalidades, ya sea en tarifas de móvil o en líneas incluidas dentro de paquetes convergentes. Sin embargo, en roaming, la cantidad de datos que permiten usar estas tarifas se limita, y vamos a ver cuáles son esos límites en cada operador.

Las tarifas de datos se limitan en roaming porque tu operador ha de pagar al operador cuya red estás usando cuando estás de viaje. Por ejemplo, si eres de Vodafone y viajas a Alemania y te conectas a la red de Deutsche Telekom, entonces Vodafone tendrá que pagar una cantidad establecida y acordada por la UE por mega. Por ello, cada operador permite a sus usuarios, dependiendo de la tarifa, consumir más o menos gigas en el extranjero, y vamos a ver cuál da más, lo cual puede ayudarte a elegir una tarifa ilimitada u otra si viajas con frecuencia, ya que puede ser un factor diferenciador.

Movistar

Movistar es el operador que más gigas ofrece en roaming. Con la tarifa móvil Contrato Infinito podemos navegar con hasta 50 GB en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido. En las líneas ilimitada incluidas en Fusión también tenemos 50 GB para navegar en roaming, costando 0,0041 euros por MB una vez hayamos sobrepasado ese tráfico.

Vodafone

Vodafone ha sido siempre una buena opción para tener tarifas en roaming, ya que además de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega, también permite hacer roaming en Estados Unidos. Los gigas que ofrecen sus tarifas móviles son:

  • Vodafone Ilimitada: 20 GB
  • Vodafone Ilimitada Maxi: 18 GB
  • Vodafone Ilimitada Súper: 22 GB
  • Vodafone Ilimitada Total: 24 GB

En las tarifas convergentes One, los gigas en roaming son iguales en las tarifas móviles con nombre equivalente. Por ejemplo, en One Ilimitada Total, tenemos 24 GB de roaming.

Orange

Orange cuenta con dos tarifas móviles con datos ilimitados, y estos son los gigas que permiten usar en roaming:

  • Go Up: 17 GB en Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega. 0,0041 euros por MB después de superar el límite
  • Go Top: 23 GB en Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega. 0,0041 euros por MB después de superar el límite

En el caso de las convergentes, las tarifas Love Original Sin Límites, Love Extra Sin Límites y Love Total Sin Límites permiten utilizar hasta 22 GB en roaming, mientras que Love Total Sin Límites 4 permite utilizar hasta 23 GB en roaming. El precio adicional aplicado por MB es también de 0,0041 euros.

Yoigo

El operador cuenta con La Sinfín Gigas Infinitos, pero en la web no aparece cuál es el límite de la tarifa ni en las condiciones. Hemos contactado con el operador, y nos han informado de que el límite es de 20 GB, al igual que en la convergente que tiene datos ilimitados.

Euskaltel

Euskaltel lanzó la tarifa convergente Osoa 500 Infinity hace unos días, la cual incluye una línea ilimitada. Esta línea cuenta con hasta 20 GB en roaming.