Llega el verano y nos vamos de casa. A un apartamento en la playa o a la casa en el pueblo. Y la mejor forma de tener Internet es aprovechar las tarifas de Internet Segunda Residencia. Ahora Movistar baja sus precios y podemos contratarla desde 16 euros al mes con cuota de alta gratis y en promoción temporal.
Las tarifas de Internet Segunda Residencia están pensadas para clientes del operador que ya tengan miMovistar o Fusión contratado y que necesiten fibra durante las vacaciones. Puedes tenerlo a un bajo precio para no tener que depender de los datos del teléfono móvil y poder disfrutar de fibra sin que se gasten los gigas.
Tarifas de Internet Segunda Residencia
Hay dos tarifas de Internet Segunda Residencia que podemos contratar si somos clientes de Movistar. Por menos de 23 euros al mes tendremos fibra. La promoción de Movistar dura tres meses y el precio que se aplicará a Internet Segunda Residencia, explican desde la web, será dependiendo de qué tengas contratado.
Internet Segunda Residencia
Internet Segunda Residencia de Movistar nos permite tener Fibra óptica de 10 Mb con router Smart WiFi y cuota de línea incluida. Todo por 16 euros al mes con una promoción temporal durante tres meses y con cuota de alta gratis con el operador.
Internet Segunda Residencia Plus
Otra opción es apostar por Internet Segunda Residencia Plus, una tarifa que nos permite tener fibra simétrica de 300 Mb con Router Smart WiFi y cuota de línea incluida. Fibra con la que tendrás velocidad suficiente para cualquier cosa: podrás ver películas en 4K a través de Internet sin ningún problema, jugar a juegos online o escuchar música sin cortes. Y es ilimitado: no gastaremos gigas ni datos.
El precio es de 22,99 euros al mes durante los tres primeros meses y con cuota de alta gratis.
Qué tener en cuenta
A la hora de contratar la tarifa hay varios aspectos que debemos tener en cuenta…
Router incluido
Las tarifas de Internet Segunda Residencia de Movistar tienen router incluido en el precio. Todas cuentan con instalación incluida. Puedes tener el Router Smart WiFi que podemos controlar con la app Smart WiFi del operador para gestionar las diferentes redes, la seguridad del router o el acceso desde todos los dispositivos que tengamos conectados.
Fútbol fuera de casa
Otra de las ventajas de contratar Internet Segunda Residencia de Movistar es que ahora los clientes que lo hagan pueden ver los canales de fútbol de la tarifa en dispositivos Smart TV o aparatos como el Chromecast aunque estén fuera del hogar.
Movistar no permite que veamos el fútbol en pantalla grande sino es desde el decodificador aunque sí el resto de canales, por lo que no podíamos verlo desde fuera de casa y muchos usuarios se quejaban de perderse el inicio de temporada en agosto. Ahora, si tienes Internet Segunda Residencia, sí permite hacerlo.
Si no tenemos cobertura de fibra
Puede pasar que vayas al pueblo y no haya cobertura de fibra, aunque suele ser habitual que llegue a prácticamente cualquier parte. En ese caso, no pasa nada. También podrás tener Internet Segunda Residencia aunque con modificaciones en la instalación. No tendremos una instalación por fibra sino Internet Radio.
Esto permitirá que recibamos un router, como explican desde la Comunidad Movistar, con una tarjeta SIM insertada. Bastará con enchufarlo y conectarnos a Internet de forma sencilla gracias a unas instrucciones básicas incluidas en el paquete. Lo que tendremos en este caso es un router que nos permite conectarnos a través de 3 G o 4G y el precio variará y es de 33,90 euros al mes pero sin permanencia.
Otras opciones
Si no quieres contratar Internet Segunda Residencia hay otras alternativas por las que podemos apostar si vamos a estar pocos días de vacaciones. Por ejemplo, podemos hacer tethering si tenemos una tarifa con una gran cantidad de datos y queremos conectarnos a Internet desde el ordenador o desde la tableta sin necesidad de contratar fibra. Esto tiene ventajas e inconvenientes.
Hacer tethering es buena opción si quieres ahorrarte una instalación o pagar de más pero solo es recomendable si vas a pasar fuera unos pocos días. Si vas a pasar semanas o meses completos fuera de casa tus datos del móvil se acabarán y es recomendable que busques otra alternativa ya que conectar todos los dispositivos a tu tarifa puede ser molesto.