O2, Lowi, Digi o Pepephone: ¿quién ofrece fibra y móvil más barata?

¿Cuántas veces ha llegado la factura de tu fibra y móvil y has pensado en cambiarte de compañía? Actualmente, las tarifas de móvil y fibra más baratas de España se dan con las operadoras de O2, Lowi, Digi y Pepephone. Cuatro compañías muy accesibles con las que con ellas nunca estará de más ahorrar unos euros, ¿no crees? Ahora bien; de todas ellas, ¿quién es la que ofrece los precios más bajos? Las comparamos.

Las operadoras de bajo coste son una gran opción

Las novedades acumuladas por los operadores de telecomunicaciones en los últimos tiempos han vuelto a alterar el ranking de las mejores tarifas. Es por ello que, buscando las que pueden ser las más baratas, sobre todo en fibra y móvil, nos encontramos con que las de O2, Lowi, Digi y Pepephone resultan como las más económicas del mercado, y por una diferencia notable.

Así, y tanto si sólo necesitas línea móvil, sólo fibra o un combinado de ambos, en las siguientes líneas podrás conocer rápidamente el precio con todo incluido (sin promociones temporales o extras que puedan dar lugar a sorpresas en factura cuando menos te lo esperas), pero también podrás acceder a las comparativas completas con todos los detalles a elegir.

Algo a considerar, más allá de un precio más ajustado que otro, es que en estos momentos (marzo de 2022) no hay apenas diferencia en cobertura de fibra entre O2, Lowi, Digi o Pepephone. Esto es gracias a los acuerdos alcanzados entre todos los operadores, donde la disponibilidad de fibra es prácticamente idéntica en cualquiera de las marcas que ofrecen servicio.

Qué tenemos con ellas

Es más; lejos de parecer una pose, compañías como O2, Pepephone y Digi llevan a gala ofrecer un servicio transparente y claro, en donde los precios justos y competitivos ocupan el lugar de las promociones y ofertas, tienen su espacio entre un gran público. Y su estrategia no parece la equivocada tras la satisfacción de sus clientes.

Con todo, las cuatro compañías se formulan muy bien para todos nuestros intereses, al tiempo que tenemos con ellas unas fórmulas muy cercanas y aprovechables que ganan de la mejor forma a las más generalistas que podemos hallar en el resto del mercado.

Fibra + línea móvil

Los usuarios interesados en una oferta combinada de fibra y móvil encontrarán como referencia en precios mínimos las siguientes tarifas:

  • La fibra a 300 Mbps y móvil con 23 GB por 38 euros de Pepephone.
  • La fibra a 300 Mbps y móvil con 10 GB por 29,95 euros, o con 50 GB por 34,95 euros de Lowi.
  • Conexión a 600 Mbps y móvil con 50 GB por 39,95 euros de Lowi.
  • Fibra a 1.000 Mbps con móvil desde 8 GB por 35 euros de Digi.
  • La fibra a 100, 300, 500 o 600 Mb desde 10 a 60 GB a partir de 30 euros y hasta 50 euros de O2.

O2 fibra móvil

Velocidad de la fibra

Como hemos visto en pack de fibra y móvil tanto de O2, Lowi, Digi o Pepepehone, con todas ellas se observa unas velocidades de fibra diferenciables, si bien la única disposición algo más diferenciadora puede ser la de Digi, que incluye la velocidad de 1.000 MB, y que se distancia un poco más del resto de las de bajo coste.

Por lo demás, todas y cada una ofrecen las mismas conexiones de 300 0 600 MB (aunque O2 tiene una pequeña de 100). De todas formas, además de ventajas como la acumulación de megas no consumidos, también entran en juego otros aspectos como la posibilidad de incrementar esa fibra mediante un pago extra o la disponibilidad de teléfono fijo.

De los operadores que no cuentan con teléfono fijo, Lowi será algo más barato que Pepephone pero cuenta con la mitad de velocidad de fibra y en Digi su contratación es opcional. Los que sí incluyen teléfono fijo. Para el caso de O2 esta lo hace incluyendo el fijo con llamadas tanto a fijos como a móviles.

Por último, y viendo lo que nos puede llevar a los combinados que incluyen llamadas ilimitadas en ambas líneas móviles, repite Digi como el más barato si tienes cobertura suya, mientras que Pepephone es uno de los más equilibrados y baratos si necesitas más líneas móviles. Posteriormente se encuentran Lowi y O2, pero sin muchas diferencias.

7 Comentarios