O2 baja a la mitad los gigas en una de sus tarifas móviles

Hasta el pasado mes de enero, los usuarios de O2 contaban con 5 GB de datos en su tarifa de móvil más barata. Sin embargo, O2 anunció que iba a duplicar los gigas en esas tarifas hasta alcanzar los 10 GB al mes. Esa mejora de gigas estaba disponible durante 9 meses, y ahora finalmente esa fecha llega a su fin.

A partir del próximo 18 de noviembre, los clientes de O2 en zona regulada que tengan una tarifa de fibra y una línea móvil con 10 GB pasarán a tener 5 GB de datos. La mejora de O2 se hizo de manera temporal durante 9 meses debido a que estaban sujetos a limitaciones regulatorias, las cuales se mantiene. Por ello, el operador está comunicando el cambio a sus usuarios mediante un email.

Los 10 GB ahora pasan a ser 5

Por ello, la mejora ahora desaparece para los clientes de esta antigua tarifa contratada en zona regulada, y vuelven a tener las mismas condiciones que cuando la contrataron. El precio se mantiene, pero en el caso de querer disfrutar de la misma cantidad de datos que tenías antes, tendrás que contratar el bono adicional de 5 GB por 5 euros al mes. El bono se puede contratar desde la app Mi O2 y se activa de manera inmediata. Además, no es autorenovable, por lo que habrá que activarlo a cada inicio de periodo de facturación si así lo deseas.

o2 españa

Curiosamente, el empeoramiento de las condiciones sólo afecta a la línea principal. En el caso de tener contratada una línea adicional dentro del paquete de fibra, no se aplicará ningún cambio y se mantendrán los mismos 10 GB que podían disfrutarse hasta ahora por 10 euros al mes. Además, si tenías activado el servicio de compartir datos entre las líneas, éste seguirá activo como hasta ahora.

Este tipo de decisiones avivan la polémica de someter a Movistar a la regulación de precios actual, donde el operador ya tiene acuerdos con multitud de operadores para ofrecer acceso a su red de fibra sin tener que depender de la NEBA. En estos acuerdos, Telefónica está ofreciendo precios más bajos por usar su red de fibra de los que la CNMC les obliga a ofrecer.

La regulación de la CNMC seguirá hasta 2024

Aumentar los gigas fue una medida de presión hacia la CNMC, pero debido a que siguen regulados los precios, el operador tiene que volver a ofrecer las mismas condiciones que antes. Esto hace que los usuarios tengan que pagar dos precios dependiendo de dónde vivan. Y, por desgracia, va a tener que seguir siendo así mientras la regulación de la CNMC siga vigente.

Actualmente hay 696 municipios competitivos, y a raíz de la nueva regulación de la CNMC, O2 anuncio el pasado mes de octubre que iba a devolver hasta 25 euros al mes a los usuarios afectados, con un descuento de 5 euros para siempre, y otro de 20 euros hasta compensar los que se había pagado de más durante los últimos meses. No obstante, parece que el caos regulatorio de precios diferentes o tarifas que no se pueden contratar con O2 va a seguir, por lo menos, hasta el año 2024, cuando Movistar podría dejar de tener que compartir su fibra.

2 Comentarios