¡Shhhh! O2 tiene 2 tarifas secretas y una vale la pena bastante

Los OMV de nuestro país siempre están buscando nuevas maneras de atraer clientes, y eso significa ofertas interesantes que es mejor no pasar por encima. El último en hacerlo ha sido O2, el OMV de Movistar. Este ya de por sí tiene ofertas atractivas si echamos un vistazo tanto a las convergentes como a las que ofrecen servicios unitarios, pero hay dos tarifas interesantes que no aparecen en su web. Te damos más información sobre ellas.

Estas dos tarifas son en este caso convergentes, por lo que incluyen tanto fibra en casa como móvil e incluso una línea de teléfono fijo. Como veremos justo a continuación, estas tarifas no aparecen porque, al menos en teoría, no son convergentes como tal.

Dos tarifas secretas de O2

Si accedemos al catálogo de tarifas de fibra y móvil de O2 vamos a ver cómo tenemos disponibles cuatro opciones. La primera de ellas, y la más económica, ofrece fibra de 100 Mbps y un móvil con 10 GB de datos por 30 euros al mes. Después de esa tarifa vamos aumentando tanto la velocidad de la fibra como la cantidad de gigas disponibles, pasando por 300 Mbps y 25 GB (38 euros), 500 Mbps y 30 GB (44 euros) y la más potente, que tiene 600 Mbps de fibra y un móvil con 60 GB por 50 euros al mes.

Ahora bien, estas dos ofertas secretas que os decimos no aparecen en la web porque O2 no considera que sean convergentes. La tarifa de 300 Mbps y línea de fijo que tiene la operadora tenía antes un coste de 38 euros, pero recientemente esta cuota pasó a ser de 27 euros al mes, un precio mucho más atractivo.

Este «nuevo» precio nos permite añadir a esta oferta de fibra y fijo una línea de móvil por muy poco, formando un paquete de lo más interesante. Tendremos dos posibilidades para ello: un móvil con 20 GB o bien un móvil con 30 GB de datos. En el primero de los casos, esta oferta quedaría con 300 Mbps y un móvil con 20 GB por 37 euros al mes, y en el segundo de 300 Mbps y un móvil con 30 GB por 47 euros al mes.

Nombres O2

Solo una de las dos merece la pena

De esta manera, y si comparamos estas dos nuevas tarifas con las que ya muestra la compañía, solo una de las dos es interesante. Concretamente, me estoy refiriendo a la de 300 Mbps y un móvil con 20 GB, ya que renunciando a 5 GB al mes estaremos pagando un euro menos al mes. Sin embargo, la que tiene 300 Mbps y móvil con 30 GB es poco interesante, ya que por 3 euros menos tendremos acceso a la tarifa que tiene más velocidad en la fibra.

Eso sí, debemos tener en consideración un detalle muy importante. Como ya os hemos dicho y repetido más arriba, O2 no considera esta tarifa una convergente, sino que tiene en cuenta, por un lado, la tarifa de móvil y por otro la fibra y el fijo (aunque todo va en la misma factura, eso sí). Esto implica que no será posible añadir líneas adicionales desde 5 euros al mes como si ocurre con este tipo de tarifas, y tampoco tendremos la posibilidad de compartir los GB con otros números del mismo titular de la línea.

Vía > Movilonia

¡Sé el primero en comentar!