El nuevo Movistar Fusión toma forma: tendrá Xbox Game Pass, Salud y Alarma

El nuevo Movistar Fusión toma forma: tendrá Xbox Game Pass, Salud y Alarma

David Soriano

Movistar prepara una revolución en sus paquetes convergentes. En las próximas semanas llegará el nuevo conjunto de tarifas que sustituirá a Movistar Fusión y que se caracterizará por una variedad de servicios de videojuegos, alarmas y salud además de telefonía, televisión y fibra.

Este nuevo conjunto de servicios, que en las últimas semanas parecía que se iba a llamar Movistar Familia, aunque parece que finalmente no será así, sustituirá al actual Movistar Fusión, que lleva disponible desde 2012 y ha ido añadiendo servicios nuevos a medida que han pasado los años de esta última década. Los tres primeros servicios adicionales que tendrá el operador en esta nueva etapa serán las verticales de videojuegos, telemedicina y alarmas para el hogar.

Movistar Salud, alarmas y Xbox Game Pass

Estas nuevas tarifas tendrán la posibilidad de contratar el servicio de telemedicina, así como la protección del hogar con alarma. Movistar ha estado trabajando en los últimos años con empresas como Prosegur o recientemente Mapfre para hacer de estos negocios verticales otras de las señas de identidad de su oferta en convergentes.

movistar salud

La novedad más significativa de estos nuevos paquetes es la llegada de la suscripción Xbox Game Pass. Este servicio de Microsoft es conocido como el «Netflix de los videojuegos». Con una suscripción mensual o anual permite acceder a 499 juegos únicos que se pueden descargar en tu consola o PC como si de un alquiler se tratase. Muchos de ellos también se pueden jugar desde la nube vía móvil estés donde estés, por lo que ni siquiera necesitas de una videoconsola o PC gaming para disfrutar de sus ventajas.

Además de este catálogo en el que entran y salen juegos cada mes, incluye todos los títulos de Xbox Game Studios como Halo Infinite y Forza Horizon 5 el día de su lanzamiento, y también juegos de Bethesda Softworks, además de Activision Blizzard en el futuro.

Xbox Game Pass Ultimate

Movistar ya ofrecía Xbox Game Pass Ultimate como una opción para los clientes de Movistar Fusión y los contratos de telefonía móvil desde el pasado verano, aunque lo hacía a un precio mensual de 12,99 euros, lo que no aportaba un valor significativo al ser el mismo precio que adquirido directamente desde Xbox. Eso sí, hacerlo desde Movistar tiene como ventaja 20 GB extra en la línea donde contratas el Xbox Game Pass Ultimate de Movistar y Smart WiFi para para priorizar el tráfico de videojuegos sobre otros dispositivos.

Todavía más servicios en el futuro

Movistar quiere diferenciarse de la competencia apostando por fidelización al englobar una serie de servicios que se pagan dentro de la misma factura. Su ingreso medio mensual (ARPU) es superior a 90 euros, por lo que todo servicio extra ayuda a que los clientes permanezcan en la compañía con la tranquilidad de tener todo incluido en una misma cuota configurable y que evite fugas a otros operadores que no ofrecen packs tan potencialmente completos, aportando más exclusividad y valor a su propuesta.

Movistar Prosegur Alarmas

Las nuevas tarifas Movistar Fusión, como se vayan a llamar finalmente, tendrán estos tres nuevos servicios a elegir desde el comienzo, pero no serán los últimos. Se espera que en el futuro lleguen otros con los que Movistar ya ha ofertado, como financiación al consumo, el coche conectado, los seguros generales, los paneles solares o los seguros para automóviles.