Adiós al canal Movistar VHS; hola a Movistar Fest

Adiós al canal Movistar VHS; hola a Movistar Fest

Claudio Valero

Adiós al canal que emitía algunas de las mejores películas en Movistar+, siempre de la década de finales de los 80, pero principalmente de los 90. Ese canal se conocía como Movistar VHS y tomaba el relevo como canal efímero de Movistar Tolkien. Ahora, este canal también ha dejado su lugar, pero ya conocemos el canal que será su sustituto. Vuelve un viejo conocido como es Movistar Fest y estará emitiendo su programación especial, muy acorde con la época del año en la que nos encontramos, desde el próximo día 2 de julio y hasta el 31 de agosto de 2021.

Los canales efímeros de Movistar vienen y van, pero siempre ocupan la misma posición en el dial. Los clientes de televisión de la operadora azul sólo tienen que ir al dial 23 para ver el canal que tienen disponible durante unas semanas. A lo largo de los últimos años, hemos tenido canales dedicados a Star Wars, James Bond, El Señor de los Anillos, Halloween, la Navidad y otros muchos eventos especiales. El último fue Movistar VHS que llegó como complemento de la nueva serie Paraíso ambientada en los años 90.

Movistar Fest vuelve a la parrilla de Movistar

Desde hace unos días, el dial 23 ya nos muestra información sobre el nuevo canal de Movistar. La operadora recupera Movistar Fest, un canal efímero que ya estuvo emitiendo el pasado verano. En esta ocasión, se activará el próximo viernes 2 de julio y emitirá ininterrumpidamente hasta finales de agosto, es decir, hasta el 31 de agosto de 2021. El canal se podrá ver con cualquier paquete de Movistar+.

La programación del canal contará tanto con programas de producción propia como conciertos, documentales de estreno, películas o rockumentaries. Entre los contenidos, Movistar Fest nos adelanta que podremos ver: El 10º aniversario la muerte de Amy Winehouse, Aitana, The Killers en concierto, Love of Lesbian, David Byrne en American Utopia, Rigoberta Bandini, Billie Eilish, Milye Cyrus y 1975 en el BBC Big Weekend, Zahara, Marley o Love of Lesbian son algunos de nuestros cabezas de cartel.

Por el momento, no tenemos más detalles de la programación o de los programas. A modo recordatorio, en 2020 pudimos ver ‘Sesiones Movistar+ In Da Fest’, una edición especial del programa conducido por Arturo Paniagua que será un homenaje a los músicos y profesionales del sector de la música en directo. Ahí contamos con la participación de artistas como fueron Carolina Durante, Belako, Hinds, Novedades Carminha, León Benavente, Lola Indigo, Amaral, Mon Laferte, Pablo López, Sidecars, Rayden, La Pegatina, Dorian, Bely Basarte, Rubén Pozo & Lichis, Carlos Sadness, La Habitación Roja, La Bien Querida, Residente, Recycled J y Enrique Bunbury.

1 Comentario