La parrilla de canales de Movistar Plus+ está casi preparada para dar la bienvenida a un nuevo dial. De momento, solo sería uno, ya que está todo bien encaminado para que pueda ser uno de los próximos diales en estrenarse y así cubrir las emisiones de fútbol de LaLiga EA Sports.
Ver fútbol en 4K a través de Movistar Plus+ parece que será cosa del pasado. La televisión de pago del operador azul sigue con las pruebas de su próxima alternativa para que los abonados vean LaLiga EA Sports. Y contará con una tecnología de la que ya veníamos hablando: HDR. Además, hay que recordar que la estrenó de primeras para la Liga de Campeones durante la pasada temporada.
LaLiga TV HDR ya tiene imágenes
Se prevé que el nuevo dial esté plenamente operativo para el inicio de la temporada 2025/2026 de LaLiga EA Sports. Durante la pasada campaña, el servicio de televisión de la operadora azul contaba con el dial LaLiga TV UHD en el puesto 440 de la parrilla de esta televisión de pago. Sin embargo, este será sustituido por completo por la tecnología HDR que se está aplicando desde el año pasado.
Hay que recordar que, para la final de la Champions League de 2024, la UEFA apostó por pasar del 4K a la resolución HD con HDR. Y, asimismo, Movistar Plus+ al final acabó estrenando su canal propia para dar las emisiones de esta competición de fútbol bajo esta misma tecnología.
Ahora, cada vez estamos más cerca de dar la bienvenida al que se convertirá en el primer canal de Movistar Plus+ en HDR para LaLiga EA Sports. No obstante, es posible que no llegue solo, puesto que ya vimos como también se estaba probando un segundo dial con el nombre de M+ LaLiga TV 2 HDR.
Hasta la fecha, este nuevo canal de fútbol de la televisión de pago del operador azul contaba con imágenes de M+ Liga de Campeones HDR. Sin embargo, desde esta misma semana, ya muestra sus primeras imágenes propias.
¿En qué dial se va a colocar?
Al ser el sustituto del canal en calidad UHD de LaLiga EA Sports, estará ubicado en el dial 440 de la parrilla actual de esta televisión. Además, así es como se muestra en pruebas -como se puede verificar con un decodificador virtual de esta televisión-:
- #EXTINF:-1, [440] M+ LALIGA TV HDR (imagen de M+Liga de Campeones HDR) 15 Mbps
rtp://@239.0.5.62:8208 - #EXTINF:-1, [440] M+ LALIGA TV HDR HD (imagen de M+Liga de Campeones HDR) 12 Mbps
rtp://@239.0.9.113:8208 - #EXTINF:-1, [440] M+ LALIGA TV HDR PiP (imagen de M+Liga de Campeones HDR) 1.6 Mbps
rtp://@239.0.1.196:8208
Así que, por mucho que siga en pruebas, es una buena señal que ya aparezcan las primeras imágenes propias de este nuevo canal del operador español. Por lo que es de esperar que esté disponible para el comienzo de la Primera División española de fútbol, que arranca justamente el viernes 15 de agosto a las 19:00 horas con el partido entre el Girona FC vs Rayo Vallecano.
