Será más fácil tener fibra de 10 gigas de velocidad gracias a su despliegue en dos nuevas provincias españolas

Será más fácil tener fibra de 10 gigas de velocidad gracias a su despliegue en dos nuevas provincias españolas

Daniel Caballero

La fibra rápida de DIGI va llegando a más provincias en España. Por lo tanto, a pesar de que se acabe el año, la operadora rumana sigue con sus planes de llevar a toda España su opción de fibra de 10 Gbps. En total, ya son 26 provincias españolas las que pueden llegar a disfrutar de esta opción.

Ya queda lejos aquel tiempo en el que solamente los usuarios de la Comunidad de Madrid se veían beneficiados de esta fibra con 10 Gbps de velocidad. Ahora, más de la mitad de España, teniendo en cuenta que solamente llega a los núcleos más importantes de esas 26 provincias, pueden llegar a contra la tarifa PRO-DIGI por 30 euros.

Los 10 Gbps llegan a dos nuevas provincias

A partir de ahora, la tarifa PRO-DIGI, es decir, la fibra de 10 Gbps, ya está disponible en zonas con Fibra SMART de Cantabria y Córdoba. De esta manera, todos los clientes que cuenten con cobertura SMART en la zona en la que vivan, si quieren, también pueden disfrutar de hasta 10 Gbps de máxima velocidad por tan solo 30 euros al mes. Aunque, todo dependerá de las necesidades de cada usuario. Si no te interesan tantos gigas, siempre tendrás la alternativa de contratar 1 Gbps por 20 euros al mes.

En cualquier caso, Cantabria y Córdoba se unen a las provincias españolas en las que DIGI ya había desplegado su fibra de 10 Gbps. Eso sí, hay que tener en cuenta que no está presente en todas las zonas de esas 26 provincias, ya que únicamente está disponible en los principales núcleos urbanos en los que el operador está desarrollando su propia red de fibra.

Fibra Pro-Digi Barcelona

Para contratar la fibra de 10 Gbps puedes hacerlo a través de la página web del operador rumano, en cualquiera de sus puntos de venta físicos, en los stands DIGI de la mayoría de los principales centros comerciales o llamando al 1200, gratis desde la red DIGI, o al 919 120 120, desde otro operador. Tú eliges.

Las ventajas con PRO-DIGI

Si te estás planteando contratar esta tarifa de fibra, DIGI nos deja claro cuáles son las diferentes ventajas que disfrutan los clientes con esta opción de fibra de su catálogo:

  • La operadora te dará un router WiFi 6 con tecnología XGS-PON.
  • Podrás tener una mejor conexión.
  • La latencia será más baja de lo que tenías con otras tarifas.
  • Con este router puedes conectar más dispositivos a la vez sin tener el típico problema de perder calidad en la señal WiFi. Además, tiene un uso más eficiente de la energía, ya que el WiFi 6 requiere un menor consumo de los dispositivos que estén conectados.
  • Durante la instalación, los técnicos PRO-DIGI te aconsejará y ayudarán a configurar cualquier dispositivo multimedia que tengan en casa.

Sin embargo, tienes que saber que, tanto esta tarifa de Digi, como la de 1 Gbps, cuentan en la actualidad con un compromiso de permanencia de 3 meses. Por lo tanto, este periodo será el tiempo mínimo que tendrás que estar en la operadora antes de cambiarte a otra compañía o el tiempo que deberás estar con la misma tarifa si prefieres pasarte a otra opción.

1 Comentario