Yoigo lanza tarifas prepago hasta 150 gigas y nueva tarifa eléctrica

Entre todos los servicios que ofrece Yoigo, la posibilidad de contratar una de sus tarifas de prepago sigue teniendo alta demanda entre algunos usuarios. Mientras operadores como Vodafone o Movistar tienen promociones de tarifas para contratar únicamente la fibra, Yoigo ha decidido desmarcarse de la competencia renovando por completo sus tarifas prepago, a partir del miércoles, y lanzando una nueva tarifa eléctrica.

Doble de gigas en las tarifas prepago

Puede que después de conocer las novedades que acaba de incluir el operador en sus tarifas prepago quieras cambiar tu tarifa con Yoigo. Las nuevas tarifas de prepago de Yoigo aumentan los gigas y las llamadas incluidas en cada una de ellas, además de bajar el precio en algunos de los casos. Estos son los cambios más relevantes:

  • La tarifa con llamadas ilimitadas y 100 MB para navegar baja su precio de 12 a 9,90 euros.
  • La anterior tarifa que ofrecía 200 minutos y 6 GB por 10 euros ahora pasa a tener llamadas ilimitadas y 10 GB por el mismo precio.
  • La tarifa que ofrecía llamadas ilimitadas y 8 GB por 15 euros ahora ofrece más del doble de gigas: 20.
  • La tarifa de llamadas ilimitadas y 16 GB por 20 euros ahora pasa a tener 25 gigas por el mismo precio.

Todas las tarifas reducen su velocidad gratis si llegamos a consumir los datos incluidos en la tarifa, exceptuando la que ofrece 100 MB que aplica un coste de 3,63 céntimos por MB extra que se consuma. Las tarifas se renuevan el mismo día de cada mes y en el caso de la tarifa de 9,90 euros y de no contar con saldo para renovar a los 30 días, las llamadas tendrán un coste de 6 céntimos por minuto y 20 céntimos de establecimiento de llamada mientras que los datos tendrán un coste de 3,63 céntimos por mega consumido. Para que no tengamos que asumir estos constes en ningún momento, Yoigo cuenta con un servicio para consultar y recargar el saldo.

“WiFi de prepago”

La tarifa prepago que ofrece 150 GB por 35 euros mensuales ha sido bautizada como “WiFi de prepago” debido a la cantidad de datos que ofrece. Esta tarifa no incluye llamadas así que todo indica que está pensada para utilizar una tarjeta SIM en un móvil o router y utilizarla en casa como Internet de nuestro hogar. Una vez superados los datos incluidos en la tarifa, la velocidad de navegación se reduce, aunque Yoigo nos da la opción de comprar un bono adicional de 5 GB con un coste de 10 euros. Una muy buena opción para usuarios que disponen de una segunda vivienda o quieren tener Internet durante las vacaciones sin tener la necesidad de contratar y dar de baja ningún contrato.

Todas las novedades mencionadas anteriormente estarán disponibles a partir del 6 de octubre de 2021 a falta de la confirmación por parte de Yoigo. Los clientes que ya dispongan de una tarifa prepago con Yoigo automáticamente pasarán a contar con las condiciones de las nuevas tarifas de prepago en la siguiente renovación. Por el momento estas son las tarifas de prepago que tiene anunciadas Yoigo en su web:

Tarifas de prepago de Yoigo actuales

“EnergyGO Sin Horarios”

Desde que el pasado 1 de junio el Gobierno estableciese nuevos tramos en la factura de la luz y el precio de la misma llegue a máximos históricos día sí y día también, Yoigo ha decidido lanzar una nueva tarifa eléctrica en la que no tendremos que podremos despreocuparnos de dichos tramos horarios.

Por si no fuera poco con las anteriores novedades, Yoigo acaba de anunciar una nueva tarifa eléctrica 100% verde que nos permitirá ahorrar en la factura de la luz sin tener que estar pendientes del reloj en todo momento para decidir cuándo ponemos la lavadora o hacemos la comida. La nueva tarifa “EnergyGO Sin Horarios” la pueden contratar tanto clientes particulares como autónomos y empresas que utilicen potencias inferiores a 15kWh.

Tarifa eléctrica de Yoigo EnergyGO Sin Horarios

Yoigo lanza “EnergyGO Sin Horarios” como complemento a la tarifa EnergyGO que ofrece el máximo ahorro aprovechando los bajos precios de la energía en el periodo valle. Esta tarifa “pondera los precios de los diferentes tramos para ofrecer un precio único todo el día”. Este es el esquema de precios que comparten ambas tarifas:

  • Cuota mensual de 6 euros al mes bonificada en su totalidad para clientes Yoigo.
  • Precio de la energía referenciado al precio del mercado mayorista, lo que quiere decir que será variable.
  • Precio de potencia libre de márgenes para que a los clientes les sea más fácil comprender lo que están pagando.
  • El cambio a esta tarifa se puede realizar sin que se interrumpa el suministro de electricidad.