Movistar+ en dispositivos añade más canales para algunos clientes

Movistar+ en dispositivos añade más canales para algunos clientes

Claudio Valero

Aunque muchos lo desconocen, Movistar sigue ofreciendo televisión a través de satélite. Es cierto que su foco principal está en el IPTV, pero son miles los clientes a los que todavía da servicio utilizando esta tecnología. Ya sea porque no llega la fibra a su vivienda o por otras razones, la oferta de Movistar+ por satélite sigue siendo una realidad. Además, ahora nos acabamos de enterar que la aplicación Movistar+ en dispositivos añade más canales para algunos clientes que ven la televisión de la operadora por satélite.

Los clientes de Movistar+ satélite acceden casi a la misma oferta de canales, pero con algunas excepciones. No podrán ver Fútbol Replay, Gol HD, El garaje TV, Esport 3, UBEAT, Dark, DMAX, Classica HD, CCTV Español, CNC, Intereconomía, Sky news, Libertad digital, RT, i24News o algunos canales de TDT, entre otros. Además, algunos contenidos se emiten únicamente en calidad SD, no estando disponibles en HD como en IPTV ni mucho menos en 4K. Eso sí, los clientes de satélite también pueden ver la televisión en otros dispositivos a través de la aplicación Movistar+ en dispositivos.

Nuevos canales en dispositivos

Según hemos podido confirmar con la propia operadora, se han realizado nuevas incorporaciones de canales para los clientes de satélite que acceden a Movistar+ en dispositivos. Estos canales ya estaban emitiendo para los clientes con IPTV o televisión por Internet, pero, hasta la fecha, no habían llegado para el otro segmento de clientes.

Dispositivos

El listado de nuevos canales estaría compuesto por 8 incorporaciones entre las que encontramos los siguientes: A3Series, Sundance TV, Dark, Bom Cine, Horse TV, Nautical Channel, U-Beat, El Toro TV. Todos ellos ya están disponibles desde esta aplicación que permite ver los canales de Movistar+ en otros dispositivos.

Eso sí, es necesario activar la cuenta de Movistar+ en dispositivos para poder utilizarla. Una vez tenemos ya el usuario y contraseña necesario para acceder, podemos instalar la aplicación en estos dispositivos:

  • Samsung Smart TV de 2012 en adelante, Samsung Smart TV posteriores a con perfiles y grabaciones personales
  • LG Smart TV desde el año 2012, Modelos de LG posteriores a 2016 con perfiles o grabaciones personales
  • Televisores Hisense posteriores a 2020 con tecnología VIDAA OS 4.0
  • Android TV desde 2015 en adelante y con Android TV 6.0
  • Amazon Fire TV Stick en todos sus modelos y Amazon Fire TV Cube
  • Apple TV en generación 4 y 5
  • Chromecast con Google TV o Chromecast a través de la app de móviles
  • Teléfonos y tabletas iOS con iOS 11 o superior
  • Móviles y tabletas Android con Android 5.0 o posteriores
  • Ordenadores con navegador compatible: Chrome, Internet Explorer, Edge, Safari, Firefox y Opera. Imprescindible Silverlight si utilizas Internet Explorer.

Debemos tener en cuenta que los partidos de fútbol de Movistar+ no pueden verse desde una Smart TV desde fuera de casa y que podemos estar logueados en cinco dispositivos a la vez, pudiendo ver el contenido desde tres dispositivos además del decodificador.

1 Comentario