Netflix hace una jugada maestra anunciando un estreno que se aprovecha de su serie número 1 del momento
Desde Netflix vuelven a demostrar el gran acierto que hacen con la planificación de sus estrenos y dejan claro que tienen la sartén bien agarrada por el mango. La plataforma está viviendo un gran momento con su serie número 1, una producción inquietante que está generando todo tipo de comentarios. Y, debido a ello, tiene previsto aprovecharse para seguir aumentando el lado grotesco de la historia con un estreno que llega dentro de unos días.
Recientemente ya te hablamos en un par de ocasiones sobre Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, que se ha enmarcado en la saga sobre asesinos y casos terribles presentada por el icónico Ryan Murphy. Si bien parece que no ha superado el éxito del primer volumen, el que adaptó la historia de Jeffrey Dahmer, está claro que ocupa una sólida posición en el número 1. Es la serie más vista del momento y, al mismo tiempo, ya está generando polémica fuera del servicio. Es lo que busca Netflix y le está saliendo bien.
Llega un documental complementario
Si ya has visto Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, ahora tienes un cita el 7 de octubre con el estreno de Los hermanos Menendez. Se trata de un documental de casi 2 horas de duración que cuenta con testimonios relacionados con el caso y que analiza lo sucedido de una manera distinta.
Y este documental no solo va a proporcionar un vistazo más real de todo lo sucedido, sino que, además, cuenta con entrevistas que nunca se han emitido con los dos hermanos Menendez. Además, según indican los expertos, hacía casi 30 años que los hermanos no se reunían para dar una entrevista conjunta, lo que hace que este documental tenga valor añadido.
Aportando nueva información sobre el caso
Uno de los hermanos se ha mostrado muy molesto con la serie que ha estrenado Netflix recientemente porque reconocen que no se contó con ellos en ningún tipo de aspecto. Por lo tanto, Ryan Murphy habría recreado lo sucedido recurriendo a información de archivo y a todo lo que se conoce que ocurrió en su momento. Es, por lo tanto, una recreación que, quizá, no esté tan cercana a la realidad como se podría imaginar. Por ello, este documental, gracias a la colaboración de los propios hermanos y de otras personas implicadas en el caso, se plantearía como la “versión real” de lo sucedido.
Es como si Netflix nos hubiera preparado y calentado el terreno con una serie, muy buena, todo sea dicho, y que ahora nos invitase a descubrir lo que pasó de verdad. Y es obvio que la plataforma tiene a los espectadores justo donde quería, interesados, con conocimiento del caso y con el interés y la curiosidad de saber qué es aquello que no se ha contado o que se ha contado de una manera distinta. Los hermanos dicen que todavía hay mucho que no se sabe del suceso y es algo de lo que aparentemente hablan en este documental.
También participa en el mismo Diane Vander Molen, prima de los hermanos cuyo testimonio aportó un punto de vista distinto en los juicios. También colaboran otros implicados como la fiscal Pamela Bozanich. Aunque ya se han rodado muchos documentales sobre lo sucedido, Netflix podría tener en sus manos la pieza más cercana y directa de lo que pasó con los hermanos. Después de todo el revuelo que causaron y de las distintas versiones que se han contado de su historia, no hay duda de que, ahora mismo, tienen todas las cámaras sobre ellos.
Y teniendo en cuenta la excelente maniobra de marketing que ha hecho Netflix, lo más probable es que, tras el estreno de este documental, no tarde en colocarse también en lo más visto de la plataforma. Es obvio que, visto lo visto, las conversaciones sobre los Menendez no van a terminar dentro de unos pocos días como se podría haber imaginado.