Movistar+ elimina cinco canales de su TV y suma uno junto a Vodafone y Orange

La televisión de pago de los operadores suele contar con cientos de canales llenos de contenido. Muchos de esos canales están disponibles en todas las plataformas, y ahora una nueva cadena privada ha anunciado que va a estar disponible en toda España a través de las televisiones de los operadores.

Así, desde hoy 30 de agosto de 2021, el canal 8tv está disponible en Movistar+, Vodafone TV y Orange TV. El canal emite en HD, y contará con una programación orientada al entretenimiento. Por ejemplo, contará con «PAM! Programa Anti Siesta», presentado por Frank Blanco y que será la alternativa a Zapeando con el que buscarán competir.

Nuevos contenidos de 8tv

También encontraremos un programa orientado a la actualidad con conexiones en directo llamado «Directo! Cataluña», presentado por Miquel Serra y Sabina Pedròs. A su vez, Samanta Villar tendrá un espacio llamado Entrevista Incómoda, donde hará entrevistas y tratará temas sensibles sin pelos en la lengua. Otros programas serán Cataluña Opina, El Curubito o Sexual Revolution.

8tv, como vemos, tendrá un contenido orientado a la actualidad y al contenido fresco orientado a un público más joven. En Cataluña, Andorra y Baleares se puede ver a través de la TDT, y al igual que ocurre con muchas televisiones regionales, ahora se puede ver desde España a través de la televisión de los operadores.

Movistar pierde 5 canales

A su vez, Movistar ha eliminado cinco canales deportivos. Entre ellos encontramos Movistar LaLiga 6, Movistar LaLiga 7 y Movistar LaLiga 8, los tres dedicados a ofrecer partidos en multiventana. También encontramos la desaparición de Movistar Deportes 7.

Sin embargo, la pérdida más dolorosa es la del canal Movistar Liga de Campeones 1 UHD. Este canal empezó a emitir en pruebas el pasado mes de julio con motivo de que Movistar iba a empezar a emitir más partidos en 8K. En la temporada anterior sólo emitieron 8 partidos en 4K, pero este año iban a aumentar notablemente esa cifra. Es posible que hayan realizado ya las pruebas pertinentes, y puede que hayan encontrado hueco suficiente para el resto de partidos en el canal principal. Por ello, no sabemos si volverá.

Más allá de eso, a partir del próximo 1 de septiembre, se sumarán nuevos canales a Movistar+ con la llegada de Movistar Clásicos y Movistar Fest, que completarán la reordenación de canales y contenidos de Movistar, donde ahora por ejemplo tendremos dos canales dedicados a nuevas películas, y otros dos canales dedicados a nuevas series.

1 Comentario