Movistar añadirá nuevo canal y mejorará la calidad de Movistar+

Movistar añadirá nuevo canal y mejorará la calidad de Movistar+

Claudio Valero

Tenemos que contaros varias novedades relativas al servicio de televisión de Movistar. Por un lado, ya está emitiendo en pruebas el canal que sustituirá a Movistar Tolkien y que llevará el nombre de Movistar VHS. De nuevo, será un canal efímero o pop-up channel que estará disponible desde el 3 al 20 de junio. Por otro lado, hoy hemos conocido la firma de un acuerdo entre la operadora y MediaKind para adoptar su tecnología que permitirá mejorar la oferta y calidad de contenidos bajo demanda. Os damos todos los detalles a continuación.

Movistar Tolkien ha sido el canal que ha venido ocupando el dial 23 de Movistar+ hasta la fecha. Este, lanzado para celebrar el 20 aniversario de la primera película de las dirigidas por Peter Jackson, ha estado emitiendo desde el 10 de mayo hasta el 23 de mayo todas las películas de El señor de los anillos o El hobbit, además de documentales. Este canal ahora dará paso a un nuevo canal temporal que empezará a emitir el próximo miércoles.

Nuevo canal Movistar VHS

Como ya os hemos adelantado, la primera novedad estará relacionada con el nuevo canal ubicado en el dial 23. Este ya está emitiendo en pruebas con un bucle promocional que nos indica:

“Muy pronto estaremos en Play

Movistar VHS. Rebobina a los 90

Del 3 al 20 de junio

Dial 23”

Nuevo canal Movistar VHS

Todo con una estética muy de esa década y esa “calidad” que ofrecían las películas en formato VHS. Este canal llegará como apoyo al lanzamiento de una nueva serie original de Movistar como es Paraíso. Aún no tenemos confirmado el contenido del canal, pero sabemos que emitirá las mejores películas de esa década que nos ha brindado algunos títulos para la historia.

Mejor calidad bajo demanda y más 4K

La segunda de las novedades está relacionada con el contenido bajo demanda de Movistar, también conocido como VOD. Esto es el complemento a los canales lineales que permite a los clientes elegir lo que quieren ver en cualquier momento. Por ello, han llegado a un acuerdo con MediaKind para utilizar su solución Aquila On-Demand que les permitirá ofrecer una mejor experiencia en Movistar+.

Hemos preguntado a la compañía por más detalles y nos han confirmado que, de momento, supone una mejora de calidad de contenidos bajo demanda, además de ayudar a preparar la plataforma para afrontar próximas tecnologías de codificación con las que se obtendrá una mejor calidad.

De la nota de prensa de presentación del acuerdo nos quedamos con que esta solución permitirá que Movistar+ se beneficie de “vídeo premium con calidad 4k”, además de una “gran mejora de rendimiento”. Seguiremos de cerca la implementación de esta solución para ver el alcance y beneficio real para el cliente.

1 Comentario