Movistar lanza un nuevo canal temporal dedicado a películas

Movistar ha empezado a apostar muy fuerte por los canales temporales o pop-up. Estos canales tienen una duración limitada normalmente a varias semanas, y van ofreciendo diferentes contenidos. En las últimas semanas hemos podido ver Movistar Vacaciones, con contenido dedicado a la Navidad. Ahora, el operador va a sustituirlo con un nuevo canal temporal de películas.

El dial 28 de Movistar+ pasará a contar ahora con el canal Movistar Sagas. El motivo para el lanzamiento de este canal es la llegada de Fast & Furious 9 a la oferta del operador el próximo 28 de enero. Por ello, en ese canal vamos a poder ver algunas de las películas de la saga (sólo las tres primeras), y otras sagas al completo.

Sagas populares de los últimos años: Movistar Sagas

Entre ellas encontramos sagas de los últimos 40 años, como es el caso de Regreso al futuro, Robocop, Karate Kid, Blade, Insidious, Rocky, Spiderman (las de Tobey Maguire), la trilogía más reciente de Star Trek, o las películas de ladrones más populares con la saga de Ocean’s Eleven, Twelve y Thirteen.

El canal estará disponible para quienes tengan contratados paquetes que incluyan los canales de cine. Como vemos, aunque el nombre simplemente destaca el aspecto de «Sagas«, el canal bien podía haberse llamado «Sagas de acción«, ya que todas las que conocemos que van a poder verse en el canal están relacionadas con el cine de acción de los últimos años.

El canal de Movistar Vacaciones dejó de emitir contenido ayer 9 de enero, y actualmente en el mismo slot sólo vemos la cortinilla de Movistar, mientras que en la programación sólo aparece «Próximamente: M+ Sagas«. De esta forma, no podemos conocer todavía en qué fecha empezará a emitir, pero debería empezar a hacerlo a lo largo de esta semana.

En satélite sólo está disponible en calidad SD

El canal, al igual que los anteriores, estará disponible tanto para los usuarios de fibra como para los de satélite. Eso sí, en el satélite sólo se emite en calidad SD. Movistar tiene actualmente dos slots libres para canales HD tras el cese de emisiones de FOX Life y Viajar, pero de momento el operador no ha anunciado cuáles serán los canales que ocuparán su lugar. Dos posibles candidatos podrían ser estos canales temporales, y otro para Eurosport 2. Este último estuvo disponible temporalmente en HD durante los Juegos Olímpicos, pero finalmente acabó desapareciendo para quedarse de nuevo sólo su versión SD.

¡Sé el primero en comentar!