Movistar reduce casi 5 euros sus tarifas de fibra y móvil en lo que va de año para competir contra el resto de operadoras
Uno de los gigantes de las telecos en España no ha podido mantener sus precios para competir contra el resto de las operadoras. Se trata de Movistar, la marca principal de Telefónica, que ha recortado hasta casi 5 euros en lo que va de año sus planes de fibra y móvil. Algo que no es muy habitual, pero que se ha hecho realidad. Y todo esto sin contar las promociones de precio temporales que el operador azul va lanzando con el paso de los meses.
Puede que sea para competir contra Digi o mantener el nivel de otros operadores como Vodafone u Orange. En cualquier caso, queda claro que el precio de las tarifas convergentes, que son las más contratadas por los usuarios, bajaron casi cinco euros de media durante este mismo año. Algo que, sin duda alguna, tiene que ver con la competencia que hay dentro de este sector.
Movistar baja los planes combinados
No cabe duda de que Telefónica es uno de los gigantes de este sector, incluso es el mayor por ingresos, aun así la competencia es tan fuerte que cada operadora se tiene que ajustar para seguir sumando nuevos clientes. Uno de los ejemplos más claros es el recorte de 4,65 euros en sus ofertas personalizadas de fibra y móvil (tarifas convergentes) durante este mismo 2024 (de 86,15 euros de media a 81,50 euros). Y es que por más que la operadora azul pueda lanzar promociones temporales, como la de su fibra por menos de 20 euros al mes durante el primer año, hay otras marcas que juegan con los precios bajo durante todos los meses. Tal y como sucede con las tarifas de Digi.
Sin embargo, esta bajada de casi 5 euros es algo que sucede en los planes de fibra y móvil. Y todo porque en el resto de servicios no es algo que se repita. Las tarifas móviles han subido los precios hasta 4,5 euros o, incluso, las líneas fijas ahora cuestan más, aproximadamente unos 1,5 euros de subida.
Vodafone con precios más bajos, pero Orange se mantiene
Con la llegada de Zegona a los mandos de Vodafone, la operadora roja está cambiando. Su estrategia pasa por ofrecer unos precios más low cost. De ahí que ahora su última campaña sea «un nuevo Vodafone, a precios de hoy«. Y esto es justamente algo que se ha notado durante este último verano, puesto que el operador ha renovado su catálogo por completo y, sobre todo, al llevar a cabo un gran recorte en los precios de sus planes. De media, sus tarifas móviles pasan a costar 24,30 euros y en los planes combinados el precio baja a los 84,53 euros.
En el otro lado de la moneda está Orange, que es el operador que se mantiene, además hay que tener en cuenta que es la teleco con ofertas convergentes (fibra y móvil + otros servicios) más cara en comparación a Vodafone y Movistar. De media cuesta unos 94 euros contratar una tarifa convergente. Al igual que hay que señalar que el coste, de media, de los planes combinados de esta marca de MasOrange ha subido 1 euro durante este año. Por otra parte, el lado positivo es que MasMovil sí que ha bajado, en algo menos de dos euros, sus planes de fibra y móvil.