Movistar ahora permite estar más tiempo sin recargar en prepago

La crisis del coronavirus ha llevado a que los operadores tomen medidas excepcionales, entre las que se incluyen regalar hasta decenas de gigas cada mes, mantener los precios promocionales por la cancelación de las portabilidades, o flexibilizar algunos elementos de sus tarifas. En las tarifas de Movistar de prepago hemos visto mejoras en las últimas semanas, y ahora se ha ampliado el tiempo que se puede estar sin recargar.

Movistar ha anunciado numerosas ventajas y promociones para sus clientes a lo largo de este último mes. Entre ellas, los clientes de prepago obtenían el doble de gigas al recargar antes del 31 de mayo, y pudiendo usarlos hasta el 28 de junio de 2020.

Movistar cuida a los clientes de prepago durante el confinamiento

Además, La semana pasada anunciaron que mantendrían descuentos y promociones durante el estado de alarma tras una petición de Facua, y nuevamente la asociación de consumidores solicitó a todos los operadores que se reactiven las líneas de prepago que han agotado los plazos para las recargas.

Así, Movistar fue la primera en anunciar que iban a mantener descuentos y promociones, y también se han convertido en los primeros en acogerse a esta petición que favorezca a los consumidores. El motivo que se esgrimía desde Facua es que muchas personas no podían ir a realizar las recargas de sus móviles, las cuales suelen hacerse en establecimientos físicos como supermercados, papelerías o locutorios.

De 6 a 12 meses: ampliación del periodo de suspensión en prepago

En la actualidad, las tarifas de prepago (tarjeta) dejan de estar operativas si se deja de realizar una recarga en un determinado plazo, incluso si todavía se dispone de saldo. En ese caso, las líneas pasan a bloquear las llamadas salientes, y luego pasan a quedar totalmente desactivadas.

Ahora, para facilitar que los usuarios sigan manteniendo el contacto con sus conocidos y familiares, Movistar ha anunciado que amplía el plazo de recarga de las tarifas de prepago. Actualmente, el límite que establecía el contrato que se podía estar sin recargar en prepago era de seis meses. Si no se hacía una recarga en ese periodo, la línea quedaba suspendida.

El plazo de suspensión se duplica, y ahora pasa a ser de hasta un año antes de que la línea pase a ser suspendida. De esta forma, a quien le cumpliese en estas semanas, tendrá por lo menos hasta después de octubre para recargar el saldo, por lo que no perderá el número ni tendrá que salir obligatoriamente de casa para realizar una recargar.