Movistar Plus+ recupera un canal y pasa otro a alta definición

Nuevos cambios en la parrilla de canales de Movistar Plus+. La operadora azul hizo hace algunas semanas un cambio considerable dentro de sus diales para ordenarlos de una manera más clara para los consumidores. No solo esos cambios son a los que hemos podido asistir, porque de hecho hace unos días desaparecían de la parrilla algunos canales casi sin previo aviso. Hoy ha vuelto uno de estos, y otro que ya estaba en fase de pruebas ha pasado a emitir en alta definición.

Estos movimientos de diales son bastante comunes dentro de Movistar Plus+, que siempre está buscando ofrecer a sus clientes la mejor oferta de canales posible. El canal que pasa a HD de hecho ha estado algunos días en fase de pruebas, y por fin se incorpora de manera normal a los canales de la plataforma.

El Canal 24 Horas se pasa a la alta definición

El canal que pasa a emitir por fin en HD a la plataforma es el Canal 24 Horas de Televisión Española. Este nuevo canal pasará a situarse en el dial 127 de la parrilla, y evidentemente podremos verlo por fin en alta definición. Decimos por fin por qué este canal ya llevaba algún tiempo emitiéndose en otras plataformas con esta calidad, como por ejemplo en Vodafone TV.

Este canal es el espacio reservado que tiene RTVE ha contenido como noticias, debates y todo tipo de retransmisiones en directo. El canal fue lanzado el 15 de septiembre de 1997, y desde entonces ha estado emitiendo de manera ininterrumpida.

24 horas hd 24h

El Canal 24 Horas no lleva tanto tiempo emitiéndose en abierto en la TDT en alta definición. En realidad, estuvo haciéndolo en SD hasta febrero del pasado año 2021, momento en el que empezó su andadura en la alta definición (aunque en un primer momento lo hizo con reescalado desde SD).

Vuelve un canal de deportes desaparecido

Pasando a hablar ahora de los canales desaparecidos, toca cambiarse al área deportiva de Movistar Plus+. Todos estos canales deportivos desaparecidos los hicieron por una razón de peso bastante grande, y es que en verano hay menos deporte para emitir. La mayoría de competiciones deportivas dan descanso a sus participantes durante estos meses para que vuelvan con las pilas cargadas, y al no haber nada que emitir era lógico que desaparecieran algunos canales.

La mayoría de canales que desaparecieron están directamente relacionados con el fútbol, especialmente con la liga. Desaparecieron todos los canales M+ LaLiga desde el número 2 al número 10. Además, también se esfumaron algunos canales de M+ Liga de Campeones, otra competición que también ha terminado y que ya no se emitirá hasta dentro de algunos meses. Aunque el grueso de canales desaparecidos estuvo en esos dos grupos, hubo dos más de los cuales uno ha vuelto. Hablamos del canal M+ Deportes 7, situado en el dial 195 que vuelve como si no se hubiera ido, dejando también como desaparecido a M+ LaLiga 1 UHD, situado en el dial 443.