Movistar Plus+ cambia el nombre de los canales de fútbol y deportes

Ya solo faltan algunas semanas para que empiece por fin LaLiga, y eso está haciendo que aquellas operadoras que van a emitir sus partidos estén moviéndose para estar preparadas cuando el balón empiece a rodar. Ahora que ya está claro dónde veremos el fútbol en la temporada 2022/2023 (al menos de momento), todavía queda por cambiar algunas cosas para hacerle la experiencia más fácil al espectador. Eso está haciendo Movistar, que ha cambiado de nombre sus diales deportivos y de fútbol. Te contamos más sobre ello.

La operadora azul nos tiene acostumbrados a hacer variaciones en sus diales, tanto grandes como otras más sutiles. Todas estas se suelen hacer para darle más coherencia a la distribución de los canales por los diales, algo que siempre facilita la navegación del usuario por ellos.

Así quedan los canales deportivos de Movistar Plus+

Como decimos, no todos los cambios son como los que Movistar llevó a cabo hace ya algunas semanas. En este caso, los cambios se han centrado especialmente en los canales deportivos y de fútbol que tiene el operador, algo que suena a preparativo para el comienzo de la competición liguera de nuestro país. Estos canales que han cambiado lo han hecho de nombre, aunque lo cierto es que lo han hecho de una manera bastante sutil.

Si eres usuario de Movistar, recordarás que en la temporada pasada los canales de fútbol de LaLiga comenzaban en primer lugar por LaLiga por M+ y a continuación a este le seguía LaLiga por M+ 1. Esto mismo ocurría también con los canales de la Liga de Campeones, donde el segundo canal para ver esta competición continental llevaba consigo el número 1. Esta numeración es diferente a la que por ejemplo tiene Movistar con su canal Estrenos por M+ (dial 11), cuyo canal secundario tiene un número 2 en lugar de un número 1 (Estrenos por M+ 2, dial 12).

De esta manera, vamos a ver en la parrilla de canales cómo el primer canal de fútbol que hay, que es el LaLiga por M+ (dial 52) va a ir seguido a partir de ahora por LaLiga por M+ 2 (dial 53), por lo que desaparece del todo el número 1 del nombre de los canales de LaLiga. Esto mismo ocurrirá con los canales de la Liga de Campeones, ya que el canal principal de esta competición (Liga de Campeones por M+, dial 56), irá seguido ahora de Liga de Campeones por M+ 2 en el dial 57. Por tanto, los canales principales de LaLiga y la Liga de Campeones quedarán de la siguiente manera:

  • LaLiga por M+ – Dial 52
  • LaLiga por M+ 2 – Dial 53
  • LaLiga por M+ 3 – Dial 54
  • LaLiga por M+ 4 – Dial 55
  • Liga de Campeones por M+ – Dial 56
  • Liga de Campeones por M+ 2 – Dial 57
  • Liga de Campeones por M+ 3 – Dial 58

Esto mismo que ha ocurrido con los canales de ambas competiciones también lo ha hecho con los canales de deportes de Movistar Plus+. A partir de ahora, el segundo canal deportivo de la plataforma será el Deportes 2 por M+ (dial 60), y a este le seguirán los demás que van desde el 3 al 8. Cabe recordar que los canales que van desde el 4 al 8 se sitúan en los diales del 191 al 195.

¡Sé el primero en comentar!