Movistar Plus+: estrenos de películas y series para junio 2022

Estamos a solamente unos días de recibir al mes de junio, en el que algunos comienzan sus vacaciones de verano. Sea este tu caso o simplemente prefieras refugiarte del calor veraniego viendo películas o series en Movistar Plus+, te vamos a compartir las novedades del próximo mes.

Los clientes de miMovistar o Movistar Fusión con paquetes televisivos podrán ver este mes estrenos destacados en junio como Cazafantasmas: Más Allá en el listado de películas o series como Trigger Point: fuera de control.

Estrenos de cine en Movistar Plus+

El mes de junio comienza con Pan de limón con semillas de amapola, que se estrena el viernes 3 de junio para que podáis verla a lo largo del fin de semana. Basada en la novela homónima de Cristina Campos y dirigida por Benito Zambrano, se trata de un relato sobre la amistad, la maternidad, la familia y los secretos que esconde una receta de pan a través de los ojos de dos hermanas, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), con distintas maneras de ver la vida, pero con un mismo deseo: ser libres, ser felices y ser amadas, ya que son también dos mujeres incompletas y desdichadas.

La siguiente semana llega La ruleta de la fortuna y la fantasía, disponible desde el martes 7 de junio. Esta película dirigida por el aclamado director japonés de cine de autor Ryûsuke Hamaguchi (‘Happy Hour’) ganó el Gran Premio del Jurado (Oso de plata) en el Festival de Cine de Berlín de 2021. Cuenta tres historias impulsadas por el azar y la imaginación, en las que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos.

Ese mismo día también se estrenará Hive (Colmena), una inspiradora y valiente historia de mujeres resilientes que ganó en el Festival de Sundance de 2021 los premios a la mejor película y a la mejor dirección, además del Premio del Público. La ópera prima de Blerta Basholli narra la historia real de Fahrije, una mujer de un pueblo kosovar cuyo marido ha desaparecido en la guerra y para subsistir debe poner en marcha un medio de vida para las mujeres del pueblo.

Way Down llega el viernes 10 de junio con la ganadora del Goya 2022 a los mejores efectos especiales que dirigió Jaume Balagueró. Esta producción junta el talento nacional con estrellas internacionales con un reparto compuesto por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Luis Tosar, Liam Cunningham, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba y Famke Janssen para una historia de cuatro focos: un pirata moderno, el tesoro escondido por el corsario Francis Drake, la inexpugnable cámara acorazada del Banco de España y la final del Mundial de Sudáfrica de 2010.

El miércoles 15 se sumará a Movistar Plus+ Súper… ¿quién?, una descerebrada, irreverente y divertida comedia francesa que parodia las películas de Marvel y DC y en la que el protagonista intenta hacer el bien… pero mal.

Si quieres pasar miedo, una nueva entrega de Paranormal Activity estará disponible desde el sábado 18. Paranormal Activity: Allegados es un reinicio de la franquicia que sigue la historia de Margot, una joven que viaja a una apartada y excéntrica comunidad en busca de respuestas a la extraña desaparición de su madre.

La siguiente semana llega una de las películas que más ha dado que hablar en los festivales de cine. Lamb se estrena el miércoles 22 para poder ver desde la comodidad de tu sofá la historia de la premiada a mejor película, actriz y dirección revelación en el Festival de Sitges de 2021. Una historia sobre la pérdida, la soledad y la maternidad/paternidad con la imprevisible fuerza de la Madre Naturaleza como telón de fondo.

El gran estreno del mes es la esperada Cazafantasmas: Más Allá, que se vio retrasada varias veces por la pandemia. Tras su llegada a cines, ahora en Movistar Plus+ podrás ver a partir del viernes 24 de junio lo nuevo de la emblemática franquicia que dirige en esta ocasión Jason Reitman tomando el relevo de su padre Ivan Reitman, el director de la original. Se trata de una secuela que actúa también como reboot y que recupera al célebre coche Ecto-1 y otros muchos cachivaches que ya forman parte de nuestra cultura popular.

El martes 28 tenemos doble sesión de estreno. Por una parte, Nido de víboras (Beasts Clawing at Straws), una película noir con toques de humor muy negro en el que el destino de un variopinto grupo de perdedores termina confluyendo en un juego despiadado con todos sus participantes dispuestos a cualquier cosa por conseguir el botín.

La otra del día 28 es Espíritu Sagrado, ganadora del Fotogramas de plata 2022 a la mejor película española, la historia de una madre que recurre a la televisión para denunciar la desaparición de su hija Vanesa de diez años, vista por última vez hace 25 días. Mientras tanto, un grupo de aficionados a la ufología se reúne para analizar fenómenos cósmicos.

Se cierra el mes con Nicholas Cage dirigido por Sion Sono en Prisioneros de Ghostland, una salvaje cinta de acción con un criminal que realiza una peligrosa misión: rescatar a contrarreloj a la nieta desaparecida del gobernador.

Series de estreno en junio de 2022

El mes de junio nos dejará dos grandes estrenos. Por una parte, la segunda temporada de Devils, nuevamente protagonizada por Patrick Dempsey y Alessandro Borghi. En la segunda temporada hay un salto en el tiempo a 2020, al año del Brexit, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Desde el 3 de junio, un nuevo episodio semanal cada viernes hasta llegar a los ocho. La primera temporada ya está disponible en la plataforma.

El otro estreno es Trigger Point: fuera de control, a partir del 13 de junio. La serie relata el frenético día a día de un grupo de artificieros en primera línea de acción, con un detalle y un nivel de veracidad pocas veces visto en televisión. Nuevos episodios cada martes hasta llegar a los seis.

Además, varias de las series con emisión episódica emitirán sus últimos capítulos y estarán disponibles:

  • Harry Palmer: el expediente Ipcress – desde el lunes 6 de junio
  • The First Lady – desde el jueves 30 de junio, centrada en muchas de las decisiones más relevantes y de mayor impacto global y que fueron tomadas desde la sombra por carismáticas, proactivas y complejas Primeras Damas de los Estados Unidos. Se centrará en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt (Gillian Anderson), Betty Ford (Michelle Pfeiffer) y Michele Obama (Viola Davis).
¡Sé el primero en comentar!