Movistar, Orange o Vodafone: ¿Quién ofrece fibra y móvil más barato tras la subida de precio?

Movistar, Orange o Vodafone: ¿Quién ofrece fibra y móvil más barato tras la subida de precio?

Daniel Caballero

Con los cambios de precios en los grandes operadores, toca ver cuánto cuesta tener fibra y móvil en Movistar, Orange y Vodafone. Aunque los servicios de los operadores se han ido mejorando en los últimos años, las subidas de precios también han ido de la mano.

Aunque, en esta ocasión, el argumento ha sido la inflación. Por parte de Vodafone, por ejemplo, las tarifas se han ajustado al IPC (Índice de precios al consumidor) interanual promedio correspondiente al periodo entre octubre de 2021 y septiembre 2022. En cambio, Movistar ajusto sus precios por debajo del IPC. Y, en último lugar nos queda Orange, que subirá un máximo de 5 euros sus tarifas a partir del 12 de marzo de este 2023. Por tanto, ¿qué operador tiene más barata la fibra + móvil?

Comparativa de precio en tarifas fibra + móvil

Si echamos un vistazo a las tarifas de fibra y móvil de Movistar, Orange y Vodafone, nos encontramos con que los precios son bastante similares. Aunque, una de estas operadoras gana al resto por unos pocos de euros. Por lo que se convertiría en la tarifa convergente más barata. Sin embargo, hay un punto fundamental con el que se diferencia de las ofertas de los otros dos operadores.

Para que os quede más claro, vamos a ver las tres opciones más baratas de fibra y móvil en Movistar, Vodafone y Orange. Además, conoceremos sus diferencias:

  • Movistar: Movistar Max con fibra 300 Mbps + línea móvil con datos ilimitados (30 GB para el 5G) y llamadas ilimitadas + fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos + deco UHD + Movistar Plus+ Inicia (canal #0 y #Vamos) por 57,90 euros al mes (antes 55,90 euros).
  • Vodafone: One Ilimitada Básica con 600 Mbps + línea con datos y llamadas ilimitados + fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales por 52,90 euros.
  • Orange: fibra 500 Mbps + línea móvil con llamadas y datos ilimitados + Orange TV con más de 60 canales + fijo con llamadas ilimitados a otros fijos y 1.000 minutos a móviles por 57 euros al mes.

Guerra fibra barata

Principales diferencias

¿En qué se diferencian? Como podemos ver, la primera diferencia que nos la encontramos en el precio. La opción más barata es la de Vodafone. Aunque, aquí entran en juego otra serie de diferencias: esta tarifa no tiene pack de televisión.

En cambio, si quieres los canales de Vodafone tienes que ir a la tarifa One Ilimitada Max que incluye su TV con más de 30 canales por 59,40 euros (antes de la subida costaba 55 euros). Además de que también viene con el deco 4K de la operadora. Por lo tanto, si tenemos en cuenta el servicio de televisión, entonces, la opción más barata es la de Orange, ya que sale 57 euros. Aunque, todavía no se ha aplicado la subida de precios que llegará en marzo de este año. Pero, por el momento, la tarifa convergente más completa, y más barata, es la del operador francés.

Además, si seguimos con la comparativa en las tarifas de fibra + móvil, vemos como la opción de Movistar solo incluye 300 Mbps, frente a los 600 Mbps de Vodafone y 500 Mbps de Orange. También hay que tener en cuenta que el número de canales con el operador francés es mayor. En el caso de Vodafone supera los 30 canales, mientras que, con Movistar, nos incluye la TV de la TDT y dos canales exclusivos solamente.

3 Comentarios