Movistar, Orange o Vodafone: ¿cuál tiene la tarifa de fibra, móvil y TV más barata?

Actualmente, sólo hay cuatro operadores que ofrezcan televisión a través de fibra óptica a nivel nacional: Movistar, Orange, Vodafone y Virgin Telco. Dependiendo del operador, uno opta por destacar más el cine y otro los deportes. Sin embargo, ¿cuál es el operador que ofrece el pack más barato que tenga fibra, fijo, móvil y TV, independientemente del tipo de contenido? Vamos a comprobar qué paquete sale más barato pasados los 12 primeros meses desde la contratación.

Orange

El pack más barato de Orange con TV es Love Original. La fibra incluida es de 100 Mbps, pudiendo añadir 600 Mbps por 5 euros más, y 1 Gbps por otros 5 euros. También tenemos fijo con llamadas ilimitadas. En cuanto al móvil, la tarifa incluye dos líneas móviles con 25 GB de datos a compartir. La primera tiene llamadas ilimitadas, y la segunda llamadas a 0 céntimos. El pack de TV incluido es Orange TV Play, que cuenta con más de 40 canales de TV.

Orange Love Original tiene un coste de 26,48 euros al mes durante los 3 primeros meses, pasando a costar después 52,95 euros al mes. Por tanto, el coste anual es de 555,99 euros. La permanencia es de 12 meses.

Vodafone

Vodafone ofrece unas ofertas algo diferentes a lo que ofrecen los demás operadores, ya que ofrecen una mayor modularidad a la hora de elegir paquetes de televisión. Así, la forma más barata que tenemos de contratar TV es hacerlo de dos formas: con la tarifa One Ilimitada y añadir el pack Seriefans o Serielovers, o contratar directamente la One Ilimitada Maxi, que incluye el pack Serielovers. Ambos packs de TV incluyen multitud de canales base al igual que los demás operadores, como Eurosport, National Geographic, Fox Life, AMC, TCM, etc.

En este caso, la oferta más barata es con One Ilimitada con Serielovers, donde tenemos dos líneas móviles (una con datos y llamadas ilimitados a 2 Mbps y la otra con 4 GB y 200 minutos), fijo con llamadas ilimitadas y fibra de 300 Mbps simétricos. El precio es de 31,99 euros durante los primeros 6 meses, pasando a 64,99 euros después, habiendo que sumar 3 euros al mes si queremos el decodificador. Por tanto, el precio es 34,99 euros durante 6 meses y 67,99 euros después, pasando a ser de 617,88 euros al año. La permanencia es de 12 meses.

Virgin Telco

Virgin ha sido el último operador en sumarse al panorama nacional. El operador cuenta con una única tarifa que deja cierto margen de modularidad. En ella tenemos la tarifa de Virgin Telco con fibra simétrica de 300 Mbps, 20 GB de datos, llamadas ilimitadas desde fijo, y TV con 50 canales por 53 euros al mes, precio fijo. El precio al año pasa a ser de 636 euros. No tiene permanencia.

Movistar

El paquete de Fusión más barato de Movistar es Fusión Inicia. Este pack incluye una línea móvil con datos, llamadas y SMS ilimitados, una segunda línea móvil con 5 GB de datos y llamadas a 0 céntimos, más de 80 canales de TV, y fibra simétrica de 600 Mbps con fijo con llamadas ilimitadas.

movistar fusion inicia descuento

El pack, además, está de oferta además desde esta semana, pudiendo hacernos con ella por 39,90 euros durante los 6 primeros meses, costando 75 euros después. Al año, esto son 689,4 euros. No tiene permanencia.

Otra opción podría ser Fusión 0, que cuesta 53 euros al mes en su versión con 100 Mbps, lo que hace 636 euros al año. El problema es que la TV que incorpora es muy escasa, con sólo la TDT, #0 y #Vamos.