Movistar, Orange y DAZN, así se ganan a los fans del fútbol en el inicio de la temporada
Cuando leas estas líneas ya habrás visto los primeros partidos de la jornada inaugural de LaLiga EA Sports de la temporada 24/25 o estarás a punto de ver alguno. Pero quizá todavía te estés planteando con qué oferta o servicio hacerte para disfrutar del fútbol. Por ello, nada mejor que echar un vistazo a cómo están ganándose a los suscriptores Movistar, Orange y DAZN, los tres pilares del fútbol en televisión.
El fútbol está temporada viene fuerte y lo hace no solo con el atractivo que tiene LaLiga EA Sports, sino también con una Segunda División que parece que va a brillar a lo grande. Por eso, los tres servicios que dan acceso al fútbol quieren cautivar a los usuarios de la mejor manera posible. Y es obvio que eso significa lanzar sólidas campañas promocionales que entren, sobre todo, por la vista.
Movistar lo tiene todo
La propuesta y el enfoque que hace Movistar en su campaña es directa: “todos los partidos”. Esas son tres palabras que saben a gloria y que, sin duda, identifican el servicio de la operadora de Telefónica y la oferta que les hace a los amantes del fútbol. Porque si hablamos de la competición española, no hay duda de que Movistar es el centro donde ocurre todo y desde donde se proporciona la mejor cobertura. No en vano, Movistar tiene los derechos y es quien los gestiona, de manera merecida por la inversión que hacen, para garantizar que sus suscriptores disfrutan de cada partido.
La promoción de Movistar también destaca varios rasgos que están cubiertos con la suscripción de su paquete de Todo el fútbol, como el que estén incluidas todas las competiciones de los equipos españoles. Eso implica tanto la Champions como el reciente Soccer Champions Tour que ha enfrentado a algunos de los mejores conjuntos del fútbol europeo, entre otras. Para Movistar es crucial poner el mejor fútbol en manos de los clientes, ofreciéndoles un precio rebajado durante 12 meses tanto para quienes ya sean clientes de Movistar como para sus nuevos clientes. Y con ofertas adicionales de fibra y móvil, así como la posibilidad de conseguir una Smart TV gratis, es fácil entender su éxito con el fútbol.
Orange se apoya en Movistar
El acuerdo entre Movistar y Orange permite que su servicio de televisión Orange TV también ofrezca toda LaLiga EA Sports y que así los clientes de la operadora naranja tengan la oportunidad de ver las jornadas al completo. Lo cierto es que esta operadora también pone toda la carne en el asador para asegurarse de que el servicio que aportan con el fútbol consiga llegar muy alto.
Su campaña promocional remarca que los clientes que se hagan con el fútbol en Orange podrán ver los 380 partidos, las 38 jornadas y, por supuesto, todos los goles. Su campaña es un poco menos épica, pero también resulta lógico teniendo en cuenta que ofrecen el fútbol a través de Movistar. Es una propuesta distinta, aunque en la práctica no menos recomendable. Además, Orange está ofreciendo el fútbol también a través de Jazztel, lo que significa que una de las marcas adicionales de MasOrange también le saca partido a esta oferta. Al final, lo importante es que LaLiga llegue a la mayor cantidad posible de espectadores.
DAZN apuesta por la cantidad
Tal y como dice el eslogan que ha utilizado el servicio DAZN en su última campaña promocional: ¿estás listo para tanto fútbol? El servicio de streaming especializado en deportes no emite LaLiga EA Sports al completo, sino que ofrece 35 de las 38 jornadas y 5 partidos por jornada. Se trata de una cifra de encuentros más que respetable que es muy posible que cuadre con tus necesidades, salvo que solo quieras ver los partidos de un equipo muy concreto.
Pero lo que remarca DAZN es la cantidad de fútbol que incluye su plan dedicado a este deporte, puesto que la plataforma lleva semanas sumando más y más contenidos a su servicio. Así, con la suscripción ya puedes ver la serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania o la Premiere League de Reino Unido. Por no olvidar que también se incluye el mejor fútbol femenino español e internacional y que, como extra, puedes ver toda LaLiga Hypermotion en un paquete adicional que resulta muy tentador. DAZN sabe que no tiene todo el fútbol en su oferta, pero también es consciente de que los usuarios que no tengan Movistar u Orange como operadora y que no se quieran cambiar, es muy posible que acaben recurriendo a su servicio.
De esta forma, los tres proveedores de fútbol en España ya han dado el pistoletazo de salida a la temporada y seguramente van a ver cómo, en los próximos días, sus cifras de clientes se disparan. El fútbol, en España, es mucho fútbol.